Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; cuenta con estudios de maestría en Derecho Civil, por la unidad de postgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma casa de estudios; ha cursado diversos diplomados impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Derecho Constitucional, Procesal y Amparo; de igual manera, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Derecho Electoral y diversos cursos de actualización en diversas materias del derecho, administración pública e informática.

Ingresó en 1989 al servicio público en el Gobierno del Estado de Morelos (Poder Ejecutivo); en 1997 se incorporó al Poder Legislativo, como Subdirector Jurídico del Congreso del Estado de Morelos y en el 2004 es designado como Director General Jurídico en dicho órgano legislativo.

En 2004, la Cuadragésima Novena Legislatura lo eligió como Consejero Estatal Electoral suplente del Instituto Estatal Electoral Morelos (IEE) y en 2005, culminó su labor en el Poder Legislativo, para asumir el cargo como Consejero Estatal Electoral hasta noviembre de 2008.

En 2009 colaboró en la Presidencia Municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, desempeñándose como Asesor Jurídico del alcalde. En septiembre de ese mismo año, es designado como Subsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2011.

En 2012 se incorporó de nueva cuenta al Poder Legislativo, como Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Indígenas y asesor en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del Estado de Morelos, hasta enero de 2013.

En febrero de 2013, la Junta Directiva de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, lo designa como Director Técnico Jurídico; a partir del 1 de julio de 2018 es nombrado como Subdirector General Jurídico y Secretario de la Junta Directiva.