Es Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con una Maestría en Administración Pública realizada en la Universidad Internacional de Florida, además de ser candidato a Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac del Norte. Ha tomado varios cursos y seminarios,  como el Curso Avanzado de Planeación  de los Asentamientos Humanos (ILPES, ONU, PNCTE y SP), tiene la Especialidad en Administración Publica Estatal por el INAP y La Universidad Autónoma del Estado de México, realizo el Curso AD-2 Alta Dirección de Empresas en el IPADE  y diversas actualizaciones también en Alta Dirección de Empresas (IPADE, UP).

En el sector público ha ocupado distintos cargos; fue Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, del Instituto Nacional del Emprendedor y Asesor del Director General en  la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, ha sido  Director General de Administración y Servicios Técnicos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Director General de Construcción en la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de México, y Director General de Administración en el H. Poder Legislativo de la XLIX Legislatura en el Estado de México, entre otros cargos.

También ha participado como Socio y Director en distintos espacios en la Iniciativa Privada, y como Asesor en Delegaciones Políticas en la Ciudad de México y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el año 2015 asume el cargo de Subdirector General de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, debido a la designación del Titular de la Entidad, el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal.