Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la misma casa de estudios.

Se ha desempeñado en la Administración Pública Local del Estado de Nuevo León como Asesor en la Secretaría Particular del C. Gobernador y de la Presidencia Municipal del Municipio de Monterrey. Asimismo, laboró en el Congreso de Nuevo León durante el periodo 1987-1989.

Ha participado como socio y Director en distintos bufetes legales. Es Notario Suplente adscrito a la Notaria Pública 137 en Nuevo León.

En cuanto al ámbito docente, se desempeñó como profesor de la Universidad Cervantina en el área de Derecho Procesal Mercantil y Contratos; además de ser Miembro del Colegio de la Jurisprudencia de Nuevo León y de la Barra Mexicana de Abogados.

A partir de 2015, se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y en septiembre de 2017, asumió el cargo de Presidente del Comité de Apoyo para la Administración de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En junio de 2018, por designación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, fue nombrado Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y miembro de la Junta Directiva de dicha Entidad, así como Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública.