• “A la Lotería Nacional le tenemos un afecto muy especial por su noble labor de asistencia social que realiza”: Marcos Guillen Hernández, representante del Restaurante Taurino “El Taquito”

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 195 al Centenario del Restaurante Taurino “El Taquito”, primer restaurante de género taurino en la Ciudad de México, ubicado en calles del Centro Histórico.

Fotografía grupal donde posan Rafael Guillén Hernández, Lic. Laura Maricela Lutzow Torres, Marcos Guillén Hernández y Sra. Caridad Hernández de Guillén (sentada) con un grupo de nueve Niños Gritones, cinco Niñas y cuatro Niños, mostrando el Billete alusivo al Sorteo de Diez No. 195 conmemorando el Centenario del Restaurante Taurino “El Taquito

El sorteo estuvo encabezado por Laura Maricela Lutzow Torres, Directora de Comercialización, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Marcos Guillen Hernández, representante del Restaurante Taurino “El Taquito”.

En este marco, Laura Maricela Lutzow Torres aludió a que, desde los orígenes de laLotería Nacional, ésta ha tenido tres vertientes: “el primero, captar recursos para la asistencia pública; el segundo, convertir los sueños en realidades; el tercero, difundir en todo el territorio nacional los grandes acontecimientos de nuestro país”.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 195 alusivo al Centenario del Restaurante Taurino “El Taquito”

Asimismo, reconoció la trayectoria gastronómica del Restaurante Taurino “El Taquito” refiriendo que en dicho recinto han acudido celebridades del ámbito taurino, deportistas, así como personalidades de la vida social y política del país. “En 1979 fueron seleccionados para servir en la Basílica de Guadalupe, la comida al Papa Juan Pablo II y 200 personas más, donde los invitados quedaron muy complacidos. Muchas felicidades a la familia Guillén, por imprimir a este patrimonio intangible de la humanidad como es la gastronomía mexicana, ese toque de amor por lo nuestro”, subrayó.

Por su parte, Marcos Guillen Hernández agradeció a la LOTENAL por la confianza en el sorteo de esta noche: “a la Lotería Nacional le tenemos un afecto muy especial por su noble labor de asistencia social que realiza”, aseveró.

De igual forma, Guillén Hernández resaltó los diferentes galardones obtenidos por el Restaurante Taurino “El Taquito”, así como las diferentes personalidades de diversos ámbitos que la han visitado, lo que sin duda resulta en un lugar al que los turistas, nacionales y extranjeros, deben visitar para degustar sus exquisitos platillos.

Fotografía grupal donde posan Rafael Guillén Hernández, Lic. Laura Maricela Lutzow Torres, Marcos Guillén Hernández y Sra. Caridad Hernández de Guillén (sentada) con un grupo de nueve niñas y Niños Gritones, mostrando el Billete alusivo al Sorteo de Diez

La historia de sabor de “El Taquito” comenzó hace cien años con Doña Concepción Rioja, mejor conocida como “La Abuela Conchita”, y con Don Marcos Guillén, quienes llegaron de Guadalajara a la Ciudad de México en búsqueda de hacer una nueva vida. Fue así que se instalaron en la esquina de las calles República de Bolivia y Carmen en el Centro Histórico siendo los primeros en adoptar el concepto taurino en la capital mexicana.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 39203 cuya primera serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí; la segunda serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 34568 cuya primera serie fue remitida para su venta a Tapachula, Chiapas; la segunda serie fue remitida para su venta a Jalapa, Veracruz. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 8.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/346967/diez195.pdf

Fotografía del tablero de premios principales del Sorteo de Diez