Con el Sorteo Zodiaco Especial No. 1374, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró los 60 años del establecimiento en México de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

/cms/uploads/image/file/351262/WhatsApp_Image_2017-12-03_at_8.42.24_PM.jpeg

Al encabezar la ceremonia, el Gerente de Tesorería de la LOTENAL, Eric Toledo Contreras, explicó que la OACI es un organismo especializado creado para velar por la aplicación del Convenio de la Aviación Civil Internacional. Este organismo -dijo- trabaja junto con los Estados miembros del convenio y grupos de la industria, para alcanzar un consenso sobre las normas y métodos recomendados para la aviación civil internacional y sobre políticas que hagan posible que el sector sea más seguro, eficiente y económicamente sostenible.

Detalló que la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de la OACI se estableció en la Ciudad de México en 1957. “La diversidad de los Estados miembros da como resultado cuestiones aeronáuticas con muchos retos que requieren de una perspectiva mundial. En ese sentido, esta Oficina Regional se asegura de que ninguno de sus miembros se quede atrás y cada uno de ellos reciba el mayor apoyo para implementar normas y métodos que son recomendados por la OACI”.

Subrayó que esta oficina regional encara estos retos con la meta de proporcionar el más alto nivel se seguridad operacional y promover un ambiente de crecimiento continuo de la aviación civil internacional.

/cms/uploads/image/file/351263/1374_800px.jpg

El Director Regional para Norteamérica, Centro América y el Caribe de la OACI, Melvin Cintron, refirió que “con esta celebración se honra el trabajo de todos los que participan en la aviación, la familia de la OACI y, sobre todo, la importancia de la aviación como pilar del desarrollo de los Estados y la existencia de nuestra agencia especializada en las Naciones Unidas”.

A su vez, el Director General Adjunto Técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, Alejandro Lozano Botello, indicó que la aviación civil mexicana está orgullosa de ser partícipe de este sorteo de la Lotería Nacional. “El gobierno mexicano se congratula de ser la sede la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, confirmando la importancia que representa -para la aviación civil de la región y, particularmente, para el impulso de la aviación mexicana-, contar con una oficina regional de la OACI, siendo el máximo organismo a nivel mundial, rector de la aviación civil internacional”.

/cms/uploads/image/file/351264/WhatsApp_Image_2017-12-03_at_8.45.51_PM.jpeg

Los Niños Gritones de la LOTENAL mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 4733 del signo Acuario, el cual se remitió para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo y tercer premio de Un millón de pesos lo obtuvieron los billetes No. 7220 y 9422, de los signos Aries y Acuario, los cuales fueron canalizados para su comercialización a través de medios electrónicos y Mérida, Yucatán, respectivamente.

La lista con los 22,622  premios y reintegros se encuentra en:http://www.lotenal.gob.mx/servicio/pdfs/zodiaco1374.pdf

/cms/uploads/image/file/351265/IMG-20171203-WA0012.jpg