Fotografía del Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio dando la bienvenida frente al presídium.

  • El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No.06658; el segundo premio, de un millón 200 mil pesos, lo ganó el billete No. 45349

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) conmemoró con su Sorteo Superior 2537 el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a lo largo de su existencia ha garantizado la seguridad social de los trabajadores y sus familias en todo el territorio nacional.

Fotografía de niñas y niños gritones saludando a las autoridades que presiden el evento.

En presencia del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, el Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, indicó que para la LOTENALesta conmemoración no podía pasar desapercibida, ya que resulta un acontecimiento de gran importancia para millones de mexicanos.

El Lic. Eugenio Garza Riva Palacio invita al Director General del IMSS, Tuffic Miguel a dar el campanazo de inicio del sorteo.

“Más de la mitad de la población en nuestro país tiene algún nexo con el Instituto y este es el más grande en su género en toda América Latina. El Seguro Socialcontribuye al movimiento de México ¡y da fe de ello!”, aseveró Garza Riva Palacio.

Si la salud es condición esencial para el bienestar del individuo y su sociedad, el Seguro Social es una institución fundamental para México, dijo, al tiempo que felicitó al IMSS por sus esfuerzos constantes de fortalecer sus finanzas, así como de seguir adelante con su proceso de simplificación y digitalización de trámites y mejorar aún más sus servicios médicos, dando a estos cada vez más calidad y calidez.

Imagen del Billete del Sorteo Superior 2537 alusivo al 75 Aniversario del IMSS.

Por su parte, Tuffic Miguel, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), afirmó que hoy el Instituto es más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia, y que, en esta fecha de celebración, renueva su compromiso con la salud de los mexicanos, con el fortalecimiento financiero, tecnológico y de sus servicios.

El Lic. Eugenio Riva Palacio Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional hace entrega de la versión ampliada del billete del Sorteo Superior al Mtro. Tuffic Miguel.

En la actualidad, con 440 mil trabajadores, principal activo de la institución, se brindan servicios de salud y seguridad social a más de 74 millones de mexicanos. Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, dijo Tuffic Miguel, los usuarios del IMSS constituyen dos veces la población de Canadá y 60 por ciento más que todos los habitantes de España.

El IMSS cuenta con seis mil 200 unidades médicas; 352 hospitales de segundo nivel y 36 hospitales de tercer nivel; cerca de mil 400 guarderías; cuatro centros vacacionales; mil 400 farmacias; 66 tiendas; 73 teatros; 12 unidades deportivas y 15 velatorios, todos al servicio de los derechohabientes.

 Fotografía del Lic. Eugenio Garza encargado de la  Dirección General de Lotería Nacional Dando discurso frente al presidium

Finalmente, luego de agradecer a la LOTENAL por ser copartícipe en esta conmemoración, afirmó que hoy no sólo se celebramos la historia del Seguro Social, sino el futuro que se construye bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fotografía con autoridades que presiden el evento junto a las y los niños gritones de Lotería Nacional.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 06658 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Zacatecas, Zacatecas y la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Mérida, Yucatán. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 45349, la primera serie se remitió para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la segunda a Puebla, Puebla. Los reintegros correspondieron a los números 8 y 9.

La lista con los 12896 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/289748/superior2537.pdf

Imagen del tablero de resultados del Sorteo Superior No. 2537