• “Hace 80 años se reforzó la soberanía de México con la Expropiación Petrolera y con ello, se apostó por una visión moderna que permitiera financiar hospitales y escuelas públicas, así como vías de comunicación como carreteras”: Luis Alberto Martínez Bravo, Jefe de la Oficina de la Dirección General de PEMEX
  • “Tanto la LOTENAL como PEMEX son dos instituciones profundamente arraigadas en el cariño de los mexicanos”: Fernando Navarrete Pérez, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Magno No. 367 al 80° Aniversario de Petróleos Mexicanos (PEMEX), empresa mexicana reconocida internacionalmente que elabora, comercializa y distribuye productos petroquímicos selectos, en crecimiento continuo y maximizando su valor económico, con calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, a su entorno social y promoviendo el desarrollo integral de su personal.

Fotografía del Lic. Roberto Compeán Woodworth, Luis Alberto Martínez Bravo, Fernando Navarrete Pérez, con una reproducción ampliada del cachito del sorteo.

El sorteo estuvo encabezado por Roberto Compeán Woodworth, Subdirector General de Comercialización y de Servicios de Lotería Nacional en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Luis Alberto Martínez Bravo, Jefe de la Oficina de la Dirección General de Petróleos Mexicanos en representación de Carlos Alberto Treviño Medina, Director General de PEMEX, y por Fernando Navarrete Pérez, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en representación de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En este marco, Roberto Compeán Woodworth, Subdirector General de Comercialización y de Servicios de LOTENAL reconoció el invaluable servicio de PEMEX a México, al tiempo de aludir el bienestar y desarrollo que dicha institución ha brindado a lo largo de ocho décadas al ser una institución de logros en materia de hidrocarburos con reconocimiento internacional.

Imagen del billete del Sorteo Magno No. 367, en conmemoración al 80 Aniversario de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Asimismo, no omitió en señalar y reconocer que, a lo largo de 247 años, la LOTENALha contribuido también, con la imagen en los cachitos, “a enaltecer tanto a instituciones, como personalidades y hechos históricos, como el de esta noche, dedicado a una institución trascendental en la vida de México”, mencionó.

Por su parte, Luis Alberto Martínez Bravo, Jefe de la Oficina de la Dirección General de Petróleos Mexicanos agradeció a la Lotería Nacional por este homenaje y refirió que “hace 80 años se reforzó la soberanía de México con la Expropiación Petrolera y con ello, se apostó por una visión moderna que permitiera financiar hospitales y escuelas públicas, así como vías de comunicación como carreteras”.

En este marco, Martínez Bravo también subrayó la importancia de la Reforma Energética que la actual administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado con el objetivo de orientar un plan de negocios ambicioso en materia de hidrocarburos, “lo que nos compromete con la excelencia”, dijo.

En este mismo acto, Fernando Navarrete Pérez, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, agradeció a la Lotería Nacional y refirió que “tanto laLOTENAL como PEMEX son dos instituciones profundamente arraigadas en el cariño de los mexicanos”.

“El billete conmemorativo de esta noche permanecerá en el ánimo de todos nosotros y reforzará en el espíritu de todos los mexicanos el saber que somos capaces de construir un destino, un país y nuestro propio futuro”, destacó.

Fotografía de las niñas y niños gritones con las autoridades que encabezaron el sorteo.

El Premio Mayor de 75 millones de pesos correspondió al billete de No. 44900 cuyas dos primeras series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos; la tercera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Jalapa, Veracruz. El segundo premio de 7 millones 500 mil pesos correspondió al billete de No. 54040 cuyas tres series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 0 y 0.

La lista con los 12896 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/310745/magno367.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Magno No. 367