• “El tenerlos presentes, los hace inmortales”: Luis Aguilar Doblado, hijo de Luis Aguilar

Fotografía de entrega de una reproducción ampliada, del cachito a Luis Aguilar Doblado.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 181 al Natalicio de Luis Aguilar, actor y cantante representativo de la época de oro del cine nacional mejor conocido como “El Gallo Giro”.

Este acto estuvo encabezado por Víctor Alán García Palomo, Gerente de Organización y Desarrollo de Personal de Lotería Nacional en representación del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Luis Aguilar Doblado, hijo de Luis Aguilar y por Sabino Alva Pulido, Director y Productor del Documental “Luis Aguilar, El Gallo Giro”.

Fotografía Víctor Alan García Gerente de Organización y Desarrollo de Personal de Lotería Nacional invita a dar el campanazo de inicio a Luis Aguilar Doblado.

Víctor Alán García Palomo, Gerente de Organización y Desarrollo de Personal de Lotería Nacional, se mostró satisfecho al sumar a la LOTENAL a los homenajes del actor; destacó que el sorteo de esta noche era “un homenaje imprescindible” debido a la importancia que reviste la figura de Luis Aguilar tanto para el cine como para la televisión.

“Hablando de televisión, en 1950, este edificio conocido como El Moro, fue el lugar donde se transmitió la primera emisión de televisión en México, lo que nos enorgullece mucho por ser un hecho trascendente en la historia del desarrollo del país”, dijo.

Imagen del cachito del Sorteo de Diez No. 181, en conmemoración al Natalicio de Luis Aguilar

Por su parte, Luis Aguilar Doblado, hijo de Luis Aguilar, agradeció a la LOTENAL y a todos sus trabajadores por este homenaje a su padre a quien desde ahora considera como parte de su familia por la admiración que tienen del “Gallo Giro”. Asimismo, recordó que las grandes figuras deben estar siempre en los corazones y en las mentes de todos: “El tenerlos presentes, los hace inmortales”, dijo.

Fotografía de Víctor Alan García Gerente de Organización y Desarrollo de Personal de Lotería Nacional dando discurso de bienvenida.

En este marco, Sabino Alva Pulido, Director y Productor del Documental “Luis Aguilar, El Gallo Giro”, presentó un adelanto del mismo y mencionó que espera despertar con él inquietudes en las nuevas generaciones mexicanas.

El sobrenombre de “El Gallo Giro” le fue asignado por el locutor Pedro de Lille, en 1948, quien lo recibió en un programa folclórico en la XEW. El apodo provenía de la película del mismo nombre protagonizada por él mismo, dirigida por Alberto Gout y con guion de su mecenas, Raúl de Anda.

Fotografía en donde los niños gritones se encuentran saludando a las autoridades del presídium.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 02097 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 28077 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Navojoa, Sonora.

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 7.

La lista con los 872 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/306696/diez181.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo de Diez No. 181.