• “Esto es un motivo de orgullo, así como de responsabilidad ya que estos billetes son emitidos por una institución entrañable para todos los mexicanos como lo es la Lotería Nacional”: Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3665 a reconocer a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), cuya contribución radica en detonar el desarrollo económico y social en las regiones más rezagadas del país, reflejándose en una mayor calidad de vida de sus habitantes.

/cms/uploads/image/file/394582/B_063_ZONAS_ECON_MICAS_ESPECIALES_SHCP01_17_ABRIL__2018.jpg

El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Gerardo Gutiérrez Candiani,Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

En su intervención, Rafael Ibarra Manzur destacó la importante labor que han tenido las Zonas Económicas Especiales en el desarrollo de las ciudades en donde han sido establecidas por el gobierno con el objetivo de crear las condiciones necesarias y acortar la brecha de desigualdad, pobreza y rezagos existentes en dichos lugares.

/cms/uploads/image/file/394584/BILLETE_B_063_ZONAS_ECONOMICAS_ESPECIALES_SHCP_17_ABRIL_2018.jpg

“Hoy Lotería Nacional reconoce esta labor liderada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y recuerda que se cuenta con tres grandes oportunidades de ganar: uno directamente a través de los premios del sorteo, apoyar la asistencia pública y conservar los billetes”, dijo.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, se sintió honrado y agradeció a la Lotenal por la inclusión de las ZEE en los billetes de Lotería: “Esto es un motivo de orgullo, así como de responsabilidad ya que estos billetes son emitidos por una institución entrañable para todos los mexicanos como lo es la Lotería Nacional”, aseveró.

Al mismo tiempo subrayó que las actuales cinco ZEE (Lázaro Cárdenas, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz; Puerto Chiapas, Chiapas; Salina Cruz, Oaxaca; y Progreso, Yucatán) se encuentran en la parte sureste y sur del país ya que poseen un atraso considerable respecto a las regiones del norte, por lo que apuntó que en dichas ZEEse otorgan importantes incentivos fiscales, laborales y aduaneros con el fin de generar progreso y desarrollo sostenibles en ellas.

/cms/uploads/image/file/394583/B_063_ZONAS_ECON_MICAS_ESPECIALES_SHCP02_17_ABRIL__2018.jpg

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 18997 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 33306 cuya primera serie fue remitida para su venta a Acapulco de Juárez, Guerrero; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 52888, cuyas dos primeras series fueron remitidas para su venta a la Tapachula, Chiapas.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 7, 6 y 8.

La lista con los premios y reintegros se ecnuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/317306/mayor3665.pdf

/cms/uploads/image/file/394592/30710009_10156457159027834_2090725334901319922_n.jpg