• “La fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones forman parte de la historia de nuestra nación”: Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 194 a la conmemoración del 150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), asociación a la que se le reconoce el esfuerzo y la labor que desempeñan los profesionales en la construcción de un México firme y sólido que brinde seguridad a cada una de las familias mexicanas.

Fotografía encabezada por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas y por Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. Posando con el billete alusivo al 150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

En este marco, Rafael Ibarra Manzur destacó que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México “es la agrupación de profesionales más antigua del país y de América Latina, con un principio rector que, tanto ingenieros como arquitectos poseen, y que es el ser humanistas; con ello, coadyuvan en el desarrollo del país y en la mejora de las condiciones de vida de la gente”, aseveró.

De igual manera, destacó el desarrollo de la AIAM a lo largo de la historia, desde su creación en 1868 con el entonces Presidente de la República, Benito Juárez: “la AIAMse ha transformado constantemente, siempre apoyando el desarrollo del país y el cambio social a través de obras ferroviarias, puentes, caminos, desarrollo de las colonias, edificios y palacios, tal como el que esta noche nos abriga para este sorteo, conocido como El Moro”, dijo.

Imagen del Billete del 150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

Por su parte, Enrique Riva Palacio Galicia agradeció a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos de la AIAM y subrayó: “la fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones, forman parte de la historia de nuestra nación”.

En esta tesitura, no dejó escapar la oportunidad de celebrar a los miles de ingenieros y arquitectos del país, quienes todos los días trabajan arduamente en el desarrollo de ciudades y en el bienestar de las familias mexicanas.

Fotografía grupal del equipo de la Asociación de Ingenieros   y Arquitectos de México acompañados por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de LOTENAL y 10 niñas y niños gritones con el billete del 150 Aniversario de la AIAM

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 34273 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 10895 cuya primera serie fue remitida para su venta a Cárdenas, Tabasco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/344255/diez194.pdf

Fotografía del tablero de premios principales del Sorteo de Diez