• “El sorteo de hoy, es un estímulo de amistad institucional que se materializa con el billete conmemorativo que mucho agradecemos a la Lotería Nacional”: Jesús Casillas Romero, Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso
  • “La LOTENAL es una de las instituciones con más larga existencia en el país, con una misión fundamental a través de la asistencia pública para ayudar a los sectores sociales que menos tienen, pero también aportando empleos, generación de escuelas y hospitales, así como sueños de muchos mexicanos”: Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal de Televisión del Congreso

Fotografía del Director Técnico Jurídico Luis Ocampo, Jesús Casillas Romero y Blanca Lilia Ibarra Cadena, con la reproducción ampliada del cachito

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2545 a la conmemoración del 20° Aniversario del Canal del CongresoEl Canal de la Unión, canal oficial de televisión del Congreso de la Unión que realiza transmisiones en vivo sobre las sesiones y mesas de trabajo de ambas Cámaras, así como producciones especiales de contenido histórico e informativo para la sociedad en general.

El sorteo estuvo encabezado por Luis Ocampo Gómez, Director Técnico Jurídico de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Jesús Casillas Romero, Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En este marco, Luis Ocampo Gómez, Director Técnico Jurídico de Lotería Nacional, destacó la importante contribución que hace al país el Canal del Congresoal tener por objeto el reseñar y difundir las actividades legislativas parlamentarias, destacando la diversidad de contenidos en la programación, para que cada vez más mexicanos se informen de las actividades de los diputados y senadores.

Imagen del Cachito del Sorteo Superior No. 2545, Conmemorando el 20 Aniversario del Canal de Congreso, El Canal de la Unión

Asimismo, no omitió en señalar las importantes contribuciones de las diversas bancadas parlamentarias, así como de los integrantes de las diversas Comisiones Bicamarales de anteriores legislaturas. Por su parte, dijo, la Lotería Nacional “se enorgullece de ser parte de los festejos por el 20 Aniversario del Canal del Congreso”, dijo.

Por su parte, Jesús Casillas Romero, Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hizo una alusión histórica del Canal del Congreso al tiempo reconocer que el aniversario de esta noche pertenece a todos los trabajadores que han hecho posible que actualmente el Canal llegue a más de 85 millones de personas a través de las nuevas tecnologías.

“El sorteo de hoy, es un estímulo de amistad institucional que se materializa con el billete conmemorativo que mucho agradecemos a la Lotería Nacional”, mencionó.

Fotografía de los niños gritones con las autoridades que encabezaron el sorteo.

En su intervención, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos agradeció a la Lotenal por la oportunidad de hacer realidad este sorteo en torno al Canal del Congreso, el cual, dijo, actualmente posee características que lo hacen un referente de alcance internacional.

“La Lotería Nacional es una de las instituciones con más larga existencia en el país, con una misión fundamental a través de la asistencia pública para ayudar a los sectores sociales que menos tienen, pero también aportando empleos, generación de escuelas y hospitales, así como sueños de muchos mexicanos”, aseveró.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 16436 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 53913 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los reintegros correspondieron a los números 6 y 3.

La lista con los 12896 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/309686/superior2545.pdf

Fotografía del tablero del Sorteo Superior No. 2545.