• “Ya son 75 años, en los cuales, como institución, hemos puesto la ciencia al servicio de la justicia”: Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República
  • El Premio Mayor de 6 millones de pesos correspondió al billete con signo Sagitario No. 0448; el segundo premio de 600 mil pesos lo obtuvo el billete con signo Libra No. 3368; el tercer premio, también de 600 mil pesos correspondió al billete con signo Virgo No. 4320

Foto grupal de las niñas y niños gritones y de las autoridades que estuvieron en el presidium en el Sorteo Zodiaco

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó el Sorteo Zodiaco 1375 a la conmemoración del 75° Aniversario de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya existencia ha resultado de gran valía en la Procuración, Impartición y Administración de Justicia en el país.

Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección G y  Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, saludando a las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, destacó el trabajo que realiza la Coordinación General de Servicios Periciales. “Poner el saber, el profesionalismo y la investigación al servicio de la justicia ininterrumpidamente durante 75 años, es sin duda, una labor motivo del mayor reconocimiento”.

Fotografía del Licenciado.Eugenio Garza Director de la Lotería Nacional y el Licenciado Omar, en el presidium

En presencia de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales Encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República, Garza Riva Palacio agregó que la aplicación en México de la ciencia a la justicia ha tenido un desarrollo constante, tanto por la continua modernización de sus equipos, como por la permanente actualización de su capital humano.

El Licenciado Garza Riva Palcio, hace entrega de una reproducción del cachito del Sorteo de Zodiaco a Alberto Elías

Por lo anterior, dijo, es motivo de orgullo en la Lotería Nacional, reconocer a esta institución que en sus primeros 75 años de historia ha escalado a un nivel que se encuentra a la altura de las mejores del mundo.

Fotografía de las autoridades que encabezaron el sorteo zodiaco sentados en el presidium

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, subrayó la importancia sobre la labor realizada por los mil 635 peritos que integran la Coordinación, cuya capacidad y honestidad en cada investigación garantizan el derecho a la verdad a quienes se encuentran en un conflicto legal. “Ya son 75 años, en los cuales, como institución, hemos puesto la ciencia al servicio de la justicia”, concluyó.

El Licenciado Eugenio Garza, Invita al Licenciado Alberto a dar el campanazo de inicio del Sorteo Zodiaco

Por su parte, Anselmo Apodaca Sánchez, Coordinador de Servicios Periciales, agradeció a la LOTENAL el poder haber sido parte de su historia a través de la emisión de un billete. Asimismo, mencionó que actualmente la Agencia de Investigación Criminal cuenta con 26 especialidades para realizar investigaciones forenses, de criminología o de identificación de cadáveres y busca ampliar sus diversas áreas incluyendo delitos ambientales, tráfico y tránsito terrestre, veterinaria forense y seguridad industrial.

Fotografía de las autoridades posando junto a la reproducción ampliada del cachito del Sorteo Zodiaco

El Premio Mayor del Sorteo correspondió al billete del signo Sagitario No. 0448, cuya serie se remitió para su venta a la ciudad de Colima, Colima. El segundo premio de 600 mil pesos, lo obtuvo el billete del signo Libra No. 3368 y el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete del signo Virgo con No. 4320. Los reintegros resultaron en signo Sagitario y número 8.

La lista con los 22622 premis y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/287203/zodiaco1375.pdf

Fotografía del Tablero con los Premios del Sorteo Zodiaco No.1375