La presentación del billete se llevó a cabo durante la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizó en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, y que fue presidida por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán

/cms/uploads/image/file/453640/PHOTO-2018-10-12-15-46-06.jpg

En el marco de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizó en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, el Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio y el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán,develaron el billete del Sorteo Mayor No. 3689 con el cual se conmemorará el Día Nacional del Ministerio Público.

Fotografía que encabeza el Lic. Eugenio Garza Riva Palacio Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y Alberto Elias Beltrán

Dicho sorteo, que tendrá verificativo el martes 23 de octubre en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional, repartirá más de 54 millones de pesos, con un premio mayor de 18 millones de pesos en tres series.

/cms/uploads/image/file/453635/PHOTO-2018-10-12-15-45-31.jpg

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio aseveró que “esta celebración tiene el objetivo de reconocer la importancia de los Ministerios Públicos en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, refrendando el compromiso que tiene la LOTENAL con todas las instituciones del país y del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Imagen del Billete del Sorteo Mayor conmemorando el DÍa Nacional del Ministerio Publico

Por su parte Alberto Elías Beltrán agradeció la realización de este sorteo en conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público a la LOTENAL, a quien reconoció como un importante aliado para socializar la procuración de justicia.

/cms/uploads/image/file/453639/PHOTO-2018-10-12-15-46-05.jpg

Finalmente, el Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública invitó a toda la ciudadanía para que adquieran uno de los 3 millones 600 mil cachitos con la imagen del Día Nacional del Ministerio Público, que se emitieron para este sorteo, y colaboren a una de las causas de la LOTENAL, que es la de aportar recursos para la asistencia pública, principalmente para los rubros de salud y educación.