Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2764, alusivo al Día Nacional de la Enfermería, Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO) UNAM que da testimonio de una loable labor enfocada en atender la salud, de gran entrega y dedicación, que es impulsada por el compromiso de salvaguardar el bienestar común./cms/uploads/image/file/805755/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.27_PM__3_.jpeg

El evento encabezado por la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, conmemora una fecha relacionada directamente con la FENO, que tiene como objetivo la formación de profesionales encargados en el cuidado de la salud.

Al tomar la palabra, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que, con 252 años de historia, la entidad continúa hasta nuestros días con el objetivo de generar recursos para ayudar a la sociedad mexicana y, como parte de su actualización, ha creado el sitio web alegrialoteria.com, donde se pueden adquirir los cachitos y demás números para concursos y sorteos de la institución.

/cms/uploads/image/file/805757/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.27_PM__1_.jpeg

Destacó que mediante el billete conmemorativo se reconoce el valioso aporte que ejercen los profesionales de la enfermería en nuestro país, y que, a través de la emisión de dos millones 400 mil cachitos con la imagen de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNAM se celebra con todo México un día de promoción a la salud.

Informó que el Sorteo Superior No. 2764 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios.

/cms/uploads/image/file/805758/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.27_PM.jpeg

Por su parte, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que la importancia de la enfermería radica en el beneficio social que implica para el sector salud de nuestro país, acción que el billete de lotería difunde en todo el territorio nacional.

Asimismo, Lomelí Vanegas enfatizó que es una profesión que ha evolucionado y que enfrenta nuevos retos, que, sin duda, ampliará su campo de aplicación y conocimiento, fortaleciendo la educación como se hizo con el Doctorado en Enfermería que llevó a convertir en facultad a la propia FENO.

/cms/uploads/image/file/805759/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.26_PM__2_.jpeg

Al tomar la palabra la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud, Thelma Roxana González Guzmán, subrayó que el billete de lotería es un homenaje a quienes atienden con humanismo y compromiso en el sistema de salud: “Es un recordatorio para todos nosotros para apreciar el trabajo y la dedicación de las y los profesionales de la enfermería, es un símbolo para visibilizar esta digna profesión que en todo momento y, especialmente en momentos de crisis, se encuentran al pie de camas de la población mexicana”, acentuó.

Durante su mensaje, la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Rosa Amarilis Zárate Grajales, manifestó que conmemorar el Día Nacional de Enfermería significa dar crédito a todas y todos los que se han desempeñado durante la pandemia por COVID-19, quienes fueron enlace entre los pacientes y familiares y muchos de los cuales perdieron la vida al ejercer su labor.

/cms/uploads/image/file/805760/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.26_PM__1_.jpeg

Al hablar sobre la develación del cachito mencionó: “Da gusto ver los logros de nuestra universidad y de nuestra facultad estampados en un billete, que, por décadas, ha alimentado las ilusiones de millones de mexicanos”.

Los cachitos del Sorteo Superior No. 2764 salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República Mexicana y en alegrialoteria.com, se celebrará el 26 de mayo a las 20 horas y contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

/cms/uploads/image/file/805761/WhatsApp_Image_2023-05-23_at_1.22.26_PM.jpeg

Puede ver la repetición del evento aquí: