Requisitos para diseño de Billete y celebración de Sorteo

¿Qué necesito para solicitar la emisión de un billete conmemorativo?

Lotería Nacional para la Asistencia Pública | 01 de enero de 2018
Las solicitudes se reciben físicamente de lunes a viernes de 10:00 – 18:00 Hrs. en el 3er. Piso del Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

Las solicitudes se reciben físicamente de lunes a viernes de 10:00 – 18:00 Hrs. en el 3er. Piso del Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

LO PRIMERO                 

Te pedimos atender los siguientes requisitos:

  1. Entregar físicamente la solicitud dirigida al Director General de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Lic. Ernesto Prieto Ortega, con una antelación de mínimo cuatro meses a la fecha prevista, donde se haga del conocimiento:                                                 
  • Ser una Institución, empresa, personaje, organización o asociación con trascendencia social;
  • Poseer reconocimiento de trayectoria social comprobada a nivel nacional o internacional.

 

      2. La solicitud tiene que enviarse de manera física a la Dirección General, en el Tercer Piso del Edificio principal de la Lotería Nacional, ubicada en Plaza de la Reforma No. 1, Col Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México en un horario          de 10:00 a 18:00 horas. Es importante señalar que la entrega de dicha solicitud no respalda que será aprobada por la Institución.

 

     3. En caso de que la solicitud sea aprobada, se deberá cumplir, al pie de la letra, con el llenado de todos los formatos que la Institución establece, así como los materiales necesarios que la Entidad solicite.

/cms/uploads/image/file/390439/28_1_.jpg

LO SEGUNDO

4. ¡Hagamos que tu evento sea exitoso!

  • Asistencia al Salón de Sorteos,  el aforo es de 500 personas, por lo que es necesario contar con por lo menos el  50 por ciento de invitados.
  • El sorteo se celebra con la presencia de tres autoridades de la Lotería Nacional, un representante del Órgano Interno de Control, un representante de la Secretaría de Gobernación, y  de una a dos personalidades de tu organización quienes formarán parte del Presídium. También contaremos con la presencia de los “Niños Gritones”, íconos de la Institución.
  • Siempre es agradable que tus invitados tengan un convivio posterior al sorteo por lo que sugerimos contemplen ofrecer un  brindis de honor.

/cms/uploads/image/file/390432/sorteo.png

  • Para obtener un mayor impacto, es importante que puedas llevar a cabo la publicidad relacionada con tu Sorteo, considerando antes, que deberá ser aprobada previamente y por escrito por Lotería Nacional, con la finalidad de que dichas campañas de publicidad sirvan para una difusión correcta y benéfica. En el entendido de que ustedes cubrirán, en su caso, los costos de publicidad, será su responsabilidad elegir los medios y las empresas de medios que lleven a cabo dicha publicidad, salvo por aquellas empresas o entidades que por resolución administrativa o judicial estén impedidas de llevar a cabo publicidad de entidades públicas federales.
  • Permitir el acceso de nuestros vendedores ambulantes de billetes a tus instalaciones, o bien, ante los espacios que nos indiquen, con el fin de facilitar la compra del billete con el motivo de su causa. Para ello, deberán proporcionar a más tardar 30 días hábiles antes del sorteo, la relación de inmuebles donde puedan ingresar nuestros billeteros y fijar los días y horarios en que se les permitirá el acceso a dichas instalaciones.
  • Requisitar, firmar y remitir los formatos F2 (Carta Compromiso), F3 (Permiso de Uso de Imágenes), F4 (Directorio de Enlaces) y F5 (Autorización para acceso a billeteros), tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
    • Utilizar papel membretado de la Institución solicitante.
    • Llenar los  espacios con la información correspondiente.
    • Dichos documentos pueden ser adaptados a la tipografía y requisitos de su institución, respetando el contenido.
    • De considerarlo necesario, pueden hacer  notas  adicionales en cada punto.
    • Remitir estos formatos a la Gerencia de Mercadotecnia cinco días después de recibirlos pues, son indispensables para la emisión del billete.

 

5. Aspectos Técnicos para la elaboración del billete:

Se deberán presentar ante Lotería Nacional, los materiales gráficos con 3 días hábiles posteriores a la recepción de este formato. Es importante considerar que los materiales gráficos deberán estar diseñados y aprobados 90 días previos a la fecha asignada para la celebración de su sorteo.

 

6. Aspectos Comunicacionales:

  • Se sugiere  la utilización de imágenes atractivas, con tono humano en el caso de ser conceptuales o la utilización de las imágenes más representativas de la institución solicitante.
  • Tomar en consideración que el área en donde se despliega tu imagen será  de: 10.8 cm de ancho x 6.4 cm de alto (imágenes con muchos detalles se pierden en el diseño).
  • La utilización exclusiva del logo del solicitante en el área de diseño no está sugerido, por razones de impacto visual  y comunicación. Se recomienda integrarlo sobre la imagen que se defina utilizar.
  • Una vez listo el diseño final del billete, se enviará al correo electrónico del contacto que el solicitante ha señalado, para gestionar el Visto Bueno del diseño, es importante señalar que contará con 1 día hábil para notificar cualquier ajustepasado este término si no contamos con ninguna notificación de tu parte, asumiremos que se nos ha otorgado la autorización del último diseño enviado para su Visto Bueno.

 

7. Aspectos técnicos:

Imágenes

  • Resolución: 600 dpi´s
  • Modo: CMYK
  • Ideal en formato horizontal

Archivos

  • Propiedades: Diseño en capas editables, no en composiciones acopladas.
  • Programas: Photoshop o Ilustrator versión CS4 o anteriores.
  • Textos en curvas o en su defecto enviar carpeta con fuentes o tipografías utilizadas.

/cms/uploads/image/file/390433/billete.png

 

Aspectos generales:

  • Debes considerar que la programación está sujeta a la disponibilidad en el Calendario de Programación del “Libro de Gobierno de la Lotería Nacional”, por lo que dicha programación podrá sufrir cambios sin previo aviso y sin responsabilidad alguna para la Entidad.
  • Cualquier duda con relación al trámite o a la recepción de la documentación podrán comunicarse con:

Nombre

Teléfono Oficina

Correo electrónico

Enlace para

Estefanía Vázquez Scala

Gerente de Mercadotecnia

51407000

Ext.7354

 

evazquezs@lotenal.gob.mx 

Responsable del Proceso de Emisión del Billete.

 

Armando Farqad Gómez Reynoso

Diseño

 

Ext. 7214

afgomezr@lotenal.gob.mx  

 

fotolotenal1@gmail.com

 

 

 

Diseño del Billete

 

Ileana Orozco González

Gerencia de Mercadotecnia

 

 

Ext. 3565

 

iaorozco@lotenal.gob.mx

Atención y seguimiento del proceso de emisión del billete

 

Gerente de Sorteos

Mitzi Jocelyn Molina

 

Ext. 7429

 

mmolina@lotenal.gob.mx

Logística y celebración del sorteo

 

 

Nora Gabriela Santana Sotelo

Redes Sociales

Ext. 7276

  

nsantana@lotenal.gob.mx  

 

Coordinación de Comunicación Social y Redes Sociales

Jessica Godinez

Subgerente de Nuevos Proyectos

Ext. 4600

jgodinezm@lotenal.gob.mx

Coordinación para la Promoción y Venta de Billetes

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.