/cms/uploads/image/file/723424/260_800px_2.jpg

Ciudad de México, 24 de mayo de 2022.- Al término de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el billete de la Lotería Nacional correspondiente al Gran Sorteo Especial 260, e invitó a la población a participar para contribuir en la construcción de la Presa “Santa María”, en Sinaloa.

“Miren, es el sorteo el martes 28 de junio; ayuden para que sigamos ayudando. Una casa en Jardines del Pedregal, los terrenos allá, en Sinaloa, a la orilla de Playa Espíritu, es un paraíso. Se entregan las escrituras. [El cachito] en 200 pesos.”

/cms/uploads/image/file/723429/GSE260_FB.jpg

El próximo 28 de junio a las 16:00h se llevará a cabo el cuarto sorteo de la Lotería Nacional con premios en especie y efectivo, que además del premio garantizado de una casa en Jardines del Pedregal de San Ángel, permite participar para ganar uno de los 200 lotes rústicos con vocación turística en Playa Espíritu, Sinaloa, con valor de 869 mil pesos y hasta un millón 283 mil pesos cada uno, cuyos remanentes se destinarán a la construcción de la Presa “Santa María”, ubicada en el mismo estado, que impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo.

El primer mandatario enfatizó su interés por beneficiar a las comunidades más marginadas, y con el próximo sorteo de la Lotería Nacional se apoyará la construcción de la presa que permitirá que más de dos mil productores agrícolas se beneficien con agua para sus cultivos, además del abastecimiento para uso público de más de 400 mil habitantes de la región. Adicionalmente, permitirá la generación de energía eléctrica.

/cms/uploads/image/file/723425/GSE260_FB_8.jpg

El Gran Sorteo Especial No. 260 se realiza en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros con valor de 200 pesos cada uno, y un total de 300 mil 200 premios; se emitieron tres millones de cachitos que ya se encuentran en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales en lotenal.gob.mx

 

Si juegas, gana México