Uno de los valores sobre los cuales se erige Lotería Nacional para la Asistencia Pública, es el enorme compromiso que durante siglos ha mantenido en favor de las causas más importantes para el desarrollo de México. Conscientes que uno de los motores que impulsan ese desarrollo es la familia, en Lotería Nacional celebramos el “Día del Padre” convirtiendo cada cachito en una bandera de amor que será ondeada por todo el país a través de nuestros billetes.

Sabemos que Papá es el héroe de muchos hogares mexicanos; así que queremos presumas a todos que, “Mi papá es la imagen de Lotería Nacional”, participando en la siguiente:

 

CONVOCATORIA

Una selfie con tu papá podrá ser la imagen nacional de celebración del “Día del Padre”, a través de nuestros billetes del Sorteo Zodiaco no. 1441 a celebrarse el próximo domingo 16 de junio del presente año.

BASES

  1. Podrán participar hombres y mujeres de toda la República Mexicana.
  2. Las imágenes deberán abordar como tema central la unión familiar a través de la celebración del “Día del Padre”.
  3. Se admitirá únicamente una fotografía por participante.
  4. Las fotografías deberán estar autorizadas para su difusión por todas las personas que en ella aparezcan.
  5. La autorización deberá expresarse de forma escrita a través del cuerpo del correo en el que adjunten su fotografía.
  6. Los plazos para cada etapa de esta convocatoria son improrrogables.
  7. Podrán ser ganadores aquellos participantes que hayan concluido cada una de las etapas de esta convocatoria.
  8. Contarán únicamente los votos obtenidos al momento de cerrada la votación.
  9. Los 20 ganadores serán informados a través de nuestro sitio de internet www.gob.mx/lotenal en el día y la fecha indicada en la etapa final de esta convocatoria.
  10. Los plazos y condiciones para el envío de las fotografías y la documentación requerida son improrrogables y obligatorios.
  11. Las fotografías deben estar libres de derechos, contar con la autorización y permisos para que Lotería Nacional para la Asistencia Pública pueda reproducirlas y divulgarlas a nivel nacional en los medios de comunicación.

ETAPA 1: ENVÍO DE TU FOTOGRAFÍA

  1. A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 Hrs. del día jueves 4 de abril del presente año, podrás enviar tu fotografía o selfie familiar alusiva al “Día del Padre”.
  2. Los archivos fotográficos deben contener las siguientes especificaciones:
  • Formato JPG
  • Perfil de Color: RGB
  • Tamaño mínimo: 1200 x 680 px
  • Resolución mínima: 300 dpi

3. Las fotografías deben ser enviadas a través de email a la dirección contacto@lotenal.gob.mx, colocando en el asunto del correo “Mi papá es la imagen de Lotería Nacional”. No se admitirá otra forma de envío

4. En el correo electrónico deberán expresar su voluntad y autorización de todos los involucrados para la publicación de su foto en las redes sociales de Lotería Nacional.

5. Deberán indicar también el nombre completo de papá y de todas las personas que aparezcan en la fotografía, especificando esto en el orden bajo el cual se puedan apreciar.

6. En el correo se deberá anexar un número telefónico para establecer contacto en caso de requerirse.

7. Sólo se tomará en cuenta una fotografía por participante. En caso de hacernos llegar dos o más imágenes, únicamente participará la primera que se haya recibido.

8. La fecha límite para la recepción de fotografías será el día jueves 4 de abril del presente año a las 12:00 Hrs. del día. No habrá prórroga.

 

NO SE TOMARÁN EN CUENTA LAS FOTOGRAFÍAS QUE INCUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES INDICADAS EN EL INCISO “A”, NI AQUELLAS QUE SEAN ENVIADAS FUERA DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS INDICADOS EN ESTA CONVOCATORIA.

 

ETAPA 2: PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VOTACIÓN

  1. Una vez confirmada la recepción de las fotografías, estas serán publicadas en la cuenta de Facebook de Lotería Nacional para la Asistencia Pública: @LotenalMx, en el álbum denominado: CONCURSO “MI PAPÁ ES LA IMAGEN DE LOTERÍA NACIONAL”.
  2. La votación quedará abierta desde el momento de su publicación y hasta el cierre de la misma el día lunes 8 de abril a las 12:00 Hrs.
  3.  Contarán como voto todos los likes o reacciones (Me gusta, me encanta, me divierte, me enoja, me sorprende, me entristece) que la plataforma de Facebook admita, independientemente de que sean positivas o negativas, excluyendo los comentarios que se generen en el álbum o las imágenes participantes. 
  4. No participan el número de "Compartidos"
  5. Únicamente se tomarán en cuenta los votos acumulados en el enlace original de la imagen que publiquemos en nuestro Facebook.

 

1. No serán motivo de controversia los votos realizados a través de publicaciones compartidas o en otros enlaces generados, además del original publicado por nuestro equipo, por lo que estos quedarán descalificados automáticamente.

2. Serán ganadoras las 20 fotografías que más reacciones hayan acumulado en nuestra página de Facebook institucional, al momento de cerrar la convocatoria el día lunes 8 de abril del presente año, a las 17:00 Hrs.. en punto.

 

ETAPA FINAL: PUBLICACIÓN DE GANADORES

  1. Los 20 ganadores serán informados a través nuestro sitio de internet www.gob.mx/lotenal a las 17:00 horas del mismo día lunes 8 de abril del presente año.
  2. El enlace será compartido a través de nuestra cuenta oficial de Facebook.
  3. Los ganadores tendrán hasta el día miércoles 10 de abril para enviar toda la documentación requerida para efectos de la publicación nacional de la foto ganadora.
  4. En caso de no cumplir con el inciso anterior en el plazo y la forma indicada vía telefónica o correo electrónico (a la cuenta desde la que se hizo el envío de la fotografía), quedarán descalificados perdiendo la oportunidad de formar parte de esta convocatoria.
  5. En caso de descalificación, se contactará al participante que, de acuerdo al número de votos al momento de cerrada la convocatoria, haya obtenido el número 21 del concurso; y así sucesivamente hasta juntar las 20 fotografías que serán parte de las series de billetes del Sorteo Zodiaco no. 1441, a celebrarse el próximo domingo 16 de junio del presente año, para celebrar que “MI PAPÁ ES LA IMAGEN DE LOTERÍA NACIONAL”.

 

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

 

  • Que las personas participantes no cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.
  • Que las fotografías tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio.
  • Que las fotografías tengan explícito o implícito mensajes o intencionalidad política o comercial.
  • Que las fotografías hayan participado o se encuentren en proceso de dictaminación en otros concursos nacionales o internacionales.
  • Que las fotografías hayan sido premiadas anteriormente.
  • Que las fotografías, por su contenido u origen, infrinjan la normativa vigente.
  • Que las fotografías no cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

 

AVISOS LEGALES

  • Se considera que las o los participantes han leído y mostrado su conformidad con el contenido y condiciones de la presente Convocatoria; por lo que en caso de que no estuvieran de acuerdo con cualquier decisión adoptada durante las fases del concurso, tendrán derecho a retirar sus fotografías a más tardar diez días hábiles posteriores a la premiación del concurso. Todos los gastos en que se incurrirá correrán a cargo de los participantes.
  • Las o los participantes reconocen que, en caso de existir alguna controversia en materia de propiedad intelectual ante un tercero, serán los únicos responsables respecto de los daños y los perjuicios que pudiera llegar a generar dicha controversia, liberando a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionarle.
  • Es responsabilidad de las o los participantes que la publicación de sus fotografías en medios impresos, electrónicos y digitales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública no genere reclamo legal de ningún tipo; de lo contrario, las o los participantes responderán por cualquier gasto o costo de abogados que se genere por algún tercero que reclame un mejor derecho sobre la fotografía.
  • Las o los participantes deben poseer los derechos de autor de cada fotografía que presenten, y son responsables de obtener los permisos necesarios relacionados con el tema de la fotografía. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública no será responsable de ningún tipo de reclamación o queja de terceras partes, por infracción de derechos o daños relacionados con el tema de las fotografías.
  • Una fotografía que muestre a una persona identificada o identificable puede infringir el derecho a la privacidad de dicha persona o puede divulgar información personal de la misma. Los participantes deberán tener el debido cuidado para evitar cualquier violación de los derechos personales, incluyendo pero sin limitarse a la obtención de la autorización expresa de la persona retratada para poder utilizar y publicar su fotografía en medios impresos, electrónicos o digitales.

/cms/uploads/image/file/487545/Que_-suerte-que-seas-mi-papa.jpg