La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública dieron a conocer nuevas plataformas digitales que permitirán al público usuario participar a través de diversos dispositivos móviles, en los juegos y sorteos que ambas instituciones promueven.
En conferencia de prensa, donde fueron anunciados los canales digitales, Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció el gran esfuerzo que la institución ha realizado para innovar y atraer a nuevos consumidores.
“En los últimos años Lotería Nacional y Pronósticos se han venido modernizando para adaptarse a las exigencias que demandan los nuevos tiempos, especialmente para acercarnos aún más, al público joven que gusta del uso de las nuevas tecnologías”, dijo.
Esta mañana, como parte de los trabajos de modernización de Pronósticos y @lotenal, el Lic. Eugenio Garza Riva Palacio anunció el inicio de una nueva etapa en ambas instituciones pic.twitter.com/hWRh7YzFkf
— Pronósticos (@pronosticos_mx) 7 de febrero de 2018
Eugenio Garza agregó que con estos nuevos canales de venta digitales se busca llegar a más de 90 millones de smartphones en México y a más de 70 millones de internautas. Además, de captar una derrama adicional de 250 millones de pesos para Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.
“Estamos convencidos de que esta estrategia digital representa la continuidad de una nueva era para la Lotería Nacional y para Pronósticos para la Asistencia Pública, entidades que han sido las pioneras en la industria de juegos y sorteos en México y que cuentan con el prestigio y reconocimiento de los mexicanos”.
Nuevos canales de venta y socios comerciales se suman a la estrategia de comercialización que emprenden @pronosticos_mx y Lotería Nacional para distribuir sus productos a través de Apps y sitios Web pic.twitter.com/wEv1FInZhd
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) 7 de febrero de 2018
Los sorteos disponibles para su venta en la modalidad digital son: Sorteos Clásicos de Lotería (Mayor, De Diez, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial, Especiales, Magnos y Gordo de Navidad) a través de Broxel; en tanto que a través de las plataformas de aganar.com, Cmillonario, ganalottodo.mx, misuerte.mx y TuLotero están disponibles todos los juegos y sorteos de la familia Melate, Tris, Chispazo y Progol.
Cabe destacar que esta estrategia se suma a las implementadas en los últimos meses (Cachito Electrónico” y nuevas medidas de seguridad en los billetes de Lotería) para atraer a más clientes y fortalecer la confianza de los clientes actuales en los productos de la institución.
"Esta nueva modalidad de venta, toma como referencia el éxito obtenido en la implementación del Cachito Electrónico de la @lotenal, donde hemos registrado ventas diarias por 1.5 millones de pesos" pic.twitter.com/JXIqPjUnmM
— Pronósticos (@pronosticos_mx) 7 de febrero de 2018
La conferencia de prensa estuvo presidida además de Eugenio Garza Riva Palacio, por Roberto Compean Woodworth, Subdirector General de Comercialización y Servicios de LOTENAL, así como por Raul Galindo Quiñones, Subdirector General de Servicios Comerciales de Pronósticos.