• “Es un honor que esta institución pueda estar en un billete de lotería por todo el país; eso nos llena de orgullo”: Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres
  • El día 10 de enero de cada año se lleva a cabo la celebración del día del Poder Judicial del Estado
  • El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 54980; el segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete No. 1049; el tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 28019

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio acompañado de autoridades que forman parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León

En el marco de la conmemoración del Día del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3655 al 193 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, institución que, a través de la legalidad, constitucionalidad y el respeto a los derechos fundamentales de todos los mexicanos, imparte la justicia en la entidad.

Fotografía grupal de autoridades, niñas y niños gritones junto con la reproducción ampliada del cachito del Sorteo Mayor

En presencia de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, el Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la trayectoria profesional de todos los funcionarios que integral el Tribunal, así como el trabajo que desarrollan en aras de consolidar el marco jurídico del Nuevo León.

Fotografía en el salón de sorteos de las autoridades que formaron parte del presidium

En esta tesitura, Garza Riva Palacio aludió: “Lo que une a la LOTENAL y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, es que las diosas Artemis (Justicia) y Fortuna tienen los ojos vendados, lo que significa que su acción no tiene un destinatario; es decir, llegan a todos por igual”.

el Magistrado Francisco Javier Mendoza hace entrega de un reconocimiento al Lic.Eugenio Garza Riva Palacio Director General de la lotería Nacional

Por su parte, el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, reconoció la importante labor que realiza la LOTENAL al tiempo de agradecer a dicha institución el ser copartícipe de la labor que realiza de asistencia pública a través de sus sorteos.

Fotografía de autoridades frente al presidium

“El Poder Judicial del Estado de Nuevo León se formó en el año 1825 casi al inicio de la vida independiente de México y es un honor que esta institución pueda estar en un billete de lotería por todo el país; eso nos llena de orgullo”, aseveró el Magistrado Mendoza Torres.

El licenciado Eugenio Garza hace entrega al magistrado una reproducción del edificio "El Moro"

Cabe mencionar, que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León ha renovado sus procedimientos de manera innovadora y con perspectiva de género, haciendo valer las leyes nacionales y los Tratados Internacionales, en aras siempre de impartir justicia de manera rápida y expedita. De igual forma, la institución garante de justicia en la entidad busca que sus resoluciones sean entendidas por los ciudadanos buscando siempre que estén apegadas a derecho.

Fotografía de autoridades que encabezaron el Sorteo Mayor junto con la reproducción ampliada del cachito

Finalmente, cabe señalar que el día 10 de enero de cada año se lleva a cabo la celebración del día del Poder Judicial del Estado, con el fin de realizar eventos culturales que recuerden la importancia institucional de la Judicatura. Esta celebración será para dar reconocimiento a quienes en la actualidad como en el pasado, han dado vigencia a la ley a través de la labor jurisdiccional.

Fotografía de Las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional saludando a las autoridades del presidium

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 54980 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Las niñas y niños gritones se despiden de las autoridades que encabezaron el sorteo mayor

El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 1049 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Mante, Tamaulipas; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete de No. 28019 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 0, 9 y 9. La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/294478/mayor3655.pdf

Fotografía del tablero del Sorteo Mayor con los números ganadores