Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3879, la Lotería Nacional celebra la fundación de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, para reconocer el valor histórico y cultural que engloba como parte de la historia nacional, cuyo origen se remonta al año 1825, siendo Presidente de la República, Guadalupe Victoria, héroe de la independencia nacional mexicana.  

/cms/uploads/image/file/787825/manzanillo_1.jpg

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, manifestó que el puerto de mayor relevancia del país, hoy se presenta en el billete de lotería a nivel nacional para difundir la fecha histórica de la fundación de la Ciudad y Puerto de Manzanillo con la imponente imagen de la escultura del pez vela: “Todos los mexicanos pueden admirar el puerto de Manzanillo a través de los tres millones 600 mil cachitos”.

“La Lotería Nacional como una de las instituciones más antiguas y más queridas del pueblo de México, lleva todos los recursos de este y todos los billetes para los programas sociales, con lo que estamos colaborando para engrandecer nuestro país”, dijo.

/cms/uploads/image/file/787824/manzanillo_0.jpg

Informó que el Sorteo Mayor No. 3879, se llevará a cabo la noche del martes 14 de marzo a las 20:00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. 

La presidenta Municipal Constitucional de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, comentó que con la distinción que la entidad de la suerte realiza con el billete de lotería se apoyará y promocionará a nivel nacional la fundación de la ciudad y puerto de Manzanillo.

/cms/uploads/image/file/787826/manzanillo_2.jpg

Por su parte, el secretario técnico de Infraestructura y Planeación del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Manuel Torres García, agradeció la emisión de un billete que apoye el turismo de Manzanillo con la estructura del pez vela que tiene 25 metros de altura, es emblemático del Malecón del Espíritu Santo y brinda reconocimiento a la capital nacional de esta especie.

Recordó que Manzanillo es el puerto más importante del país, el tercero de Lationoamérica y que destaca por contar con la Cuenca del Pacífico, enfatizando que tiene grandes atractivos como la gastronomía, cálidas playas, así como diversas actividades turísticas. 

/cms/uploads/image/file/787827/3879_800px.jpg

Ya están disponibles para su adquisición en todo el país los billetes del Sorteo Mayor No. 3879 a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

Puedes ver la repetición del evento aquí: