En el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre la venta total de cachitos alusiva al Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, llevado a cabo el pasado martes 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional (LOTENAL).

Fotografía de Ernesto Prieto Ortega en la Conferencia matutina

En este sentido, Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional, informó que se vendió 78.09% correspondiente a cuatro millones 685 mil 800 cachitos, con lo que se obtuvieron dos mil 342 millones 900 mil pesos por dicha venta.

“El Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, tiene como objetivo ser una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, mencionó.

Imagen del billete del Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial

Asimismo, Prieto Ortega mencionó que los 100 premios quedaron distribuidos de la siguiente manera: empresarios 42, Lotería Nacional 16, Insabi 13, sindicatos 5 y no vendidos 24.

Finalmente, destacó que entre los ganadores se encuentran ocho escuelas en diversas entidades y trece hospitales COVID-19 de diferentes instituciones, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Fotografía de Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Prieto Ortega en la conferencia matutina