Esta mañana, durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó la situación que guarda, al día de ayer, la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.

Fotografía de Ernesto Prieto Ortega durante la Conferencia matutina

En este marco, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional (LOTENAL), anunció que, este último mes ha sido muy positivo para la venta ya que, al día de ayer, 7 de septiembre, se habían vendido un total de tres millones 815 mil 200 cachitos, lo que corresponde al 63.58% del total disponible, equivalente a $1,907.6 millones de pesos.

Asimismo, Prieto Ortega recordó a la sociedad, a una semana de la realización del Gran Sorteo Especial No. 235, que este sorteo es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.

Fotografía de la Conferencia matutina donde se observan a Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Prieto Ortega

En este sentido, 956 hospitales públicos de Covid, contarán con un millón de boletos, los cuales, son aportados a través de 500 millones de pesos de la Fiscalía General de la República al Indep para ser repartidos por el Insabi y, en caso de ganar algún premio de 20 millones, los propios trabajadores de dichos hospitales decidirán en qué se emplearán.

Finalmente, es importante recordar a la sociedad que el costo del cachito para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es de $500 pesos, el cual tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Imagen del billete del Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial