• “Nosotros a nivel musical les agradecemos completamente, porque el hecho de que ustedes estén aquí, difunde el trabajo de los jóvenes que hacen música en el país; es un compromiso muy importante y es un compromiso completamente arraigado a los ideales de esta orquesta”: Caesar Uriel Hernández, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México

Fotografía de Ernesto Prieto Ortega y Caesar Uriel Hernández

En el marco de la conmemoración del 250° Aniversario de Lotería Nacional se llevó a cabo la inauguración de dichos festejos con la presentación de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, la cual fue fundada en diciembre de 2008, la cual está conformada por jóvenes estudiantes de distintas escuelas profesionales de música, quienes buscan incrementar la cultura y sensibilidad artística y ayudar a mejorar e impulsar el mundo del arte en la Ciudad de México.

Fotografía del Salón de Sorteos visto desde las butacas donde se observa a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica

El evento estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Caesar Uriel Hernández, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Fotografía tomada desde el escenario donde se observa a los musicos y al fondo, entre los asistentes se enfoca a Ernesto Prieto Ortega sonriendo ante la música que se presenta

El evento se realizó en el emblemático edificio de la Lotería Nacional, denominado “El Moro”, en el salón de sorteos, donde se abrieron las puertas al público en general, así como a los trabajadores de LOTENAL para presenciar el primer festejo, de siete en total, que se llevarán a cabo todos los días 7 de cada mes, iniciando en febrero y finalizando en agosto, dónde se planea cerrar con broche de oro los 250 años de la institución. 

Fotografía donde se observa a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica en el Salón de Sorteos

De esta forma, Ernesto Prieto Ortega al finalizar la presentación, dio las gracias a Caesar Uriel y a todos los directivos que apoyaron la realización, así como a los jóvenes estudiantes por dar una excelente interpretación, pero sobretodo, por abrir los festejos conmemorativos: “Es el primer evento que tenemos de los 7, para poder conmemorar el 7 de agosto los 250 años de Lotería Nacional”.

Fotografía de Ernesto Prieto Ortega dando su mensaje a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica

En este tenor, agregó: “el día de hoy empezamos muy bien, desde las siete de la mañana, estuvimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar el sorteo alusivo al avión presidencial y vamos a estar en contacto con la gente”.

Fotografía donde se observa a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica en el Salón de Sorteos

De esta forma, Prieto Ortega cerró su mensaje felicitando al Director Artístico y motivando su labor para continuar apoyando a los jóvenes mexicanos, afirmando que hay talento y que espera ver a muchos de los estudiantes presentes en la Sinfónica Nacional, exhortándolos a la dedicación y estudio para lograr sus metas.

Fotografía donde se observa a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica en el Salón de Sorteos y a su director al centro

Por su parte, Caesar Uriel Hernández dio la bienvenida al auditorio y aseveró: “Nosotros a nivel musical les agradecemos completamente, porque el hecho de que ustedes estén aquí, difunde el trabajo de los jóvenes que hacen música en el país; es un compromiso muy importante y es un compromiso completamente arraigado a los ideales de esta orquesta”.

Fotografía donde se observa a los músicos estudiantes de la Orquesta Sinfónica en el Salón de Sorteos

La presentación corrió a cargo de una pequeña obertura de ópera italiana de la Cenicienta, del compositor Rossini, uno de los más importantes de la historia de la música. La segunda pieza fue el segundo movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. En una tercera parte, se tocó música mexicana, que incluyó el danzón No. 2 de Arturo Márquez.