• “Mi padre era un seguidor de la Lotería Nacional, siempre compraba billetes con terminación ocho”: Alfonso “Poncho” Lizárraga, Director de la Banda El Recodo e hijo de Don Cruz Lizárraga.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el Billete conmemorativo al Centenario del Natalicio de Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo, cuyo Sorteo Mayor No. 3677 tendrá verificativo el martes 24 de julio de 2018.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio y "Poncho" Lizárraga durante la conferencia de prensa

El acto estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como porAlfonso “Poncho” Lizárraga, Director de la Banda El Recodo e hijo de Don Cruz Lizárraga.

Eugenio Garza Riva Palacio y Poncho Lizárraga posan el billete de Lotería

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio subrayó la importancia del legado musical que ha dejado en todos los mexicanos Don Cruz Lizárraga a través de sus canciones y de la propia Banda El Recodo: “Este sorteo está dedicado a la música, historia y a la vida musical de Don Cruz LizárragaLotería Nacional y la Banda El Recodo, son y representan, una de las más grandes e importantes tradiciones de México”, aseveró.

Eugenio Garza Riva Palacio recibe en las instalaciones de la Lotería Nacional a "Poncho" Lizárraga

En este mismo sentido, Garza Riva Palacio aludió que Don Cruz Lizárraga era un asiduo comprador de billetes de lotería, al tiempo de reconocer a la familia Lizárraga por preservar e impulsar el legado de su padre. “Los hijos de Don Cruz han cumplido el cometido de su padre de llevar la música de El Recodo a todo el mundo; música con la que todos los mexicanos nos sentimos representados”, dijo.

En la imagen, Eugenio Garza Riva Palacio, Poncho Lizárraga y niños gritones

Por su parte, Alfonso “Poncho” Lizárraga agradeció a la LOTENAL por el sorteo alusivo, al tiempo de mencionar: “Mi padre era un seguidor de la Lotería Nacional, siempre compraba billetes con terminación ocho y un día que no estaba en el país por una gira de trabajo, no tuvo oportunidad de comprarlo y el Premio Mayor cayó en Mazatlán, Sinaloa”.

Además, agradeció a todas las personas que comparten la música de la Banda El Recodo ya que, sin el apoyo del público, todo el esfuerzo de Don Cruz Lizárraga se perdería.

Finalmente, tanto Eugenio Garza como Alfonso Lizárraga, invitaron a toda la población a comprar uno de los tres millones 600 mil cachitos que recorren el país con la imagen de Don Cruz Lizárraga, cuyo sorteo se realiza el 24 de julio y en donde, además, se anunció que la Banda El Recodo compartirá su música con los asistentes al término del mismo.

Momento en que Eugenio Garza Riva Palacio y Pocho Lizarraga develan el billete de loteria