Tras la celebración del Gran Sorteo Especial No. 248, el pasado 15 de septiembre, la Lotería Nacional invita a los ganadores con premios en especie y en efectivo a acercarse a la institución para dar inicio al trámite de la entrega de las propiedades que participaron en el sorteo.

La entidad recordó a las personas que resultaron con un premio que, cuentan con 60 días naturales inaplazable para la reclamación del mismo, de igual forma se informó es requisito indispensable presentar y entregar físicamente el billete original o en su caso, el comprobante de participación.

Para el proceso de la acreditación y pago del premio correspondiente, los ganadores se podrán comunicar al teléfono 5551407139 o al correo electrónico etoledo@lotenal.gob.mx, donde con total confidencialidad se les dará atención.

/cms/uploads/image/file/674572/WhatsApp_Image_2021-09-23_at_1.39.31_PM.jpeg

Los poseedores de los billetes premiados deberán acudir para su cobro de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, a las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en Plaza de la República número 117, Primer Piso, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, CDMX.

Asimismo, Lotería Nacional señaló que una vez validado el billete o comprobante de participación presentado como uno de los ganadores de los premios del Gran Sorteo Especial No. 248 con premios en especie y en efectivo, y se acredite la identidad del poseedor, se agendará cita para la entrega del premio correspondiente ante la presencia de un notario público.

Los datos personales de los ganadores serán catalogados como información confidencial, deberán presentar original y copia fotostática del billete premiado original, identificación oficial vigente original (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar), copias del CURP, RFC con homoclave, comprobante de domicilio y acta de matrimonio (en caso de estar casada o casado, y de ser el caso, credencial de elector, cédula de identificación fiscal, comprobante de domicilio y CURP, de su cónyuge.

Cabe señalar que a cada uno de los premios en especie le corresponde un premio en efectivo, que el ganador deberá destinar exclusivamente para el pago de los gastos de protocolización de los inmuebles a entregarse.

La institución recordó que, del premio en efectivo, se retendrán los impuestos estatales y federales correspondientes.

La entrega de los premios en especie, será en las condiciones en que se encuentran y se llevará a cabo en un plazo de 45 días hábiles en el lugar que para tal efecto informe la Lotería Nacional y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) al ganador.

De igual manera, informó que los menores de 18 años no podrán cobrar los premios en especie y en efectivo y que para los extranjeros con billetes ganadores no podrán hacerse acreedores de los inmuebles que se ubiquen en las zonas fronterizas, playas y costas del país de conformidad con la legislación aplicable. En este caso se entregará al extranjero ganador el valor total del premio, en efectivo.

Para conocer información adicional se invita a consultar la página www.lotenal.gob.mx

 

Si juegas, gana México.