•        “A través de sus cuatro sorteos semanales, la Lotería Nacional entrega muchos sueños y esperanzas de manera honorable a miles de hogares mexicanos”: Juan Barragán, Padrino del Juguetón Azteca
  • ·                  “En 24 ediciones del Juguetón Azteca, este movimiento ha entregado 240 millones 164 mil 44 juguetes que han sido traducidos en el mismo número de imborrables sonrisas”:  Anette Cuburu, Madrina del Juguetón Azteca

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 214 a la 24ª Edición del Juguetón Azteca “un regalo…una sonrisa”, que a lo largo de casi dos décadas y media ha recaudado juguetes para cumplir los deseos de millones de niños de escasos recursos a cambio de felicidad y enormes sonrisas.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Especial, de izquierda a derecha: Anette Cuburu, Ileana Jimenez Naranjo y Juan Barragán.

El sorteo encabezado por Ileana Jiménez Naranjo, Gerente de Nuevos Productos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Juan Barragán, Padrino del Juguetón Azteca, y por Anette Cuburu, Madrina del Juguetón Azteca.

En este marco, Ileana Jiménez Naranjo dio la bienvenida a todos los presentes a este primer sorteo del año 2019 al tiempo de reconocer la importante labor que año con año realiza elJuguetón Azteca llevando sonrisas a millones de niños de escasos recursos en todo el país y Centroamérica. “Esta fecha del 6 de enero es especial para todos los mexicanos ya que es una conmemoración no sólo bíblica sino también familiar”, dijo.

De igual manera, resaltó que este año el Juguetón Azteca entregó 17 millones 493 mil 824 juguetes que se transformaron en sonrisas de muchos niños y niñas a lo largo y ancho de México. “En este 2019, Lotería Nacional cumplirá 249 años de historia, por ello, sigamos regalando esperanza e ilusiones ya que la institución requiere de la solidaridad de todos para resaltar la noble actividad de asistencia social que la enaltece. Sigamos alimentando los sueños de México. Los mejores regalos vienen del corazón”, aseveró Jiménez Naranjo.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 214 alusivo a la 24ª Edición del Juguetón Azteca “Un regalo…una sonrisa”.

Por su parte, Juan Barragán, a nombre de Benjamín Salinas y Jorge Garralda, agradeció a la Lotería Nacional por apoyar por tercer año consecutivo la invaluable labor que realiza elJuguetón Azteca. “Nos honra que esta noche sea el primer sorteo del año de la LOTENAL, dedicado a una labor que lleva juguetes y sonrisas a muchas comunidades alejadas donde a veces no aparecen Los Reyes Magos”, resaltó.

Asimismo, subrayó que es importante el apoyo que la sociedad brinde a la LOTENAL en la compra de billetes y cachitos para que la institución continúe con su noble labor de asistencia social. “A través de sus cuatro sorteos semanales, la Lotería Nacional entrega muchos sueños y esperanzas de manera honorable a miles de hogares mexicanos”, dijo.

Finalmente, Anette Cuburu rememoró que a lo largo de su vida presenció televisivamente los sorteos pero que nunca había tenido la oportunidad de estar en uno, lo que agradeció sobremanera. También destacó que, a la fecha, después de 24 ediciones del Juguetón Azteca, este movimiento ha entregado 240 millones 164 mil 44 juguetes que han sido traducidos en el mismo número de imborrables sonrisas.

Fotografía grupal donde posan:  Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Juan Barragán, Ileana Jimenez Naranjo y Anette Cuburu, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Especial

El Premio Mayor de 50 millones de pesos correspondió al billete de No. 23061, cuyas primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; la cuarta serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de cuatro millones de pesos, correspondió al billete de No. 52240, cuyas cuatro series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 1 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425663/especial214.pdf

/cms/uploads/image/file/470245/WhatsApp_Image_2019-01-08_at_11.01.01_AM.jpeg