• “Estoy muy emocionada al ver esta cantidad de gente que está con el presidente, que quiere una transformación”: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación
  • “En este sorteo se hicieron patente, la voluntad y la solidaridad de muchas personas que adquirieron sus billetes con un solo objetivo común: ayudar”: Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)

/cms/uploads/image/file/604627/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23506_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

La Lotería Nacional (LOTENAL) llevó a cabo esta tarde el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, donde se repartieron dos mil millones de pesos a través de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo estuvo presidido por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional; por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; por Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); así como por Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico de LOTENAL; por Mauricio José Quiroga Fernández, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de LOTENAL; por Rodolfo Martínez Figueroa, Subdirector General de Comercialización y de Servicios de LOTENAL; y por Miguel Manuel Ramírez Mandujano, Titular del Órgano Interno de Control en LOTENAL.

/cms/uploads/image/file/604625/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23502_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

En este sentido, Ernesto Prieto Ortega, destacó que la Lotería Nacional a lo largo de su historia representada por 250 años de vida, siempre ha estado cerca de la gente, muestra de ello, es este Gran Sorteo Especial No. 235 cuyos recursos serán una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.

/cms/uploads/image/file/604628/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23504_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

“Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene y este sector está hoy con nosotros, está apoyando el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Con este proyecto, estamos acabando con ese símbolo de la desigualdad, de la corrupción, de los lujos y de los excesos de un gobierno neoliberal; estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el presidente y que fue proyectado en enero, antes de que comenzara la pandemia”, dijo.

/cms/uploads/image/file/604629/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23503_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

Asimismo, Prieto Ortega destacó que con la transformación del país es que se acabarán “las desigualdades insultantes” para la sociedad mexicana, para eso, estamos nosotros colaborando y apoyando al presidente: “esto que quiero decirles y transmitirles es que nos ayuden a cambiar, pero tenemos que cambiar nosotros primero, y tenemos que trasformar este país porque así lo requiere y necesita”, aseveró.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero celebró que este sorteo sea por el bienestar de todas y todos los mexicanos ya que todo lo recaudado será destinado al sector salud y equipamiento de hospitales.

/cms/uploads/image/file/604630/BILLETE_B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_235_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

“Estoy muy emocionada al ver esta cantidad de gente que está con el presidente, que quiere una transformación; este sorteo es para ellos, es con ellos, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: todo con el pueblo, todo para el pueblo, nada sin el pueblo. Y eso es lo que estamos viendo y viviendo este histórico día”, expresó.

La secretaria Sánchez Cordero precisó que los equipos médicos que se adquieran van a tener una pequeña placa en alusión a este sorteo, así como de la colaboración y cooperación del pueblo de México.

/cms/uploads/image/file/604631/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23505_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

En esta misma tesitura, Jorge Mendoza Sánchez reconoció la longevidad de la Lotería Nacional a través de sus 250 años de existencia, como una institución que ha estado presente en la vida y la cultura de las y los mexicanos.

“Este sorteo entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente al valor del avión presidencial. Este sorteo, tiene también una misión importantedotar de equipamiento a hospitales y procurar el acceso a los servicios de salud, de calidad para el bienestar, de quienes más lo necesitan. En este sorteo se hicieron patente, la voluntad y la solidaridad de muchas personas que adquirieron sus billetes con un solo objetivo común: ayudar”, mencionó.   

/cms/uploads/image/file/604626/B_109_GRAN_SORTEO_ESPECIAL_23501_15_SEPTIEMBRE_2020.jpg

Finalmente, previo al sorteo de esta tarde, se firmó el acta circunstanciada de guarda y custodia de billetes no vendidos del Gran Sorteo Especial No. 235, el cual estuvo encabezado por los titulares ya mencionados, además de Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud, Juan Antonio Ferrer, Director del Instituto para el Bienestar (Insabi), y Amando Mastachi Aguario, Notario público.

El Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial contó con un total de dos mil millones de pesos en premios, distribuidos en 100 premios de 20 millones cada uno. http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/235.pdf

/cms/uploads/image/file/604633/DSC_7030.jpg

/cms/uploads/image/file/604632/DSC_7026.jpg