En el marco por el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, Baja California Sur, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1617 para reconocer la relevancia de la vida marina en nuestro planeta y concientizar sobre el impacto humano en los ecosistemas oceánicos.

/cms/uploads/image/file/809567/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_1.49.41_PM.jpeg

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que los dos millones 400 mil cachitos dan muestra de la biodiversidad acuática de Baja California Sur, ya que, con 20 billetes ilustrados con excelentes fotografías de la vida marina se dará a conocer la conmemoración del Día Mundial de los Océanos en los más de 12 mil puntos de venta de la entidad en todo el territorio nacional.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1617 se realizará en el salón de sorteos de la institución el domingo 11 de junio, en punto de las 20:00 horas; tiene un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

/cms/uploads/image/file/809565/bcs.jpg

La secretaria de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Baja California Sur, Carolina Armenta Cervantes, tuvo a bien referir que el billete de lotería será un medio de promoción a nivel nacional del 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.

La directora general de Medioambiente y Recursos Naturales de la SEPUIMM, Lourdes Gutiérrez Canet, agradeció la emisión del billete conmemorativo que dará a conocer a toda la población la amplia gama de especies del gran litoral costero con el que goza Baja California Sur.

/cms/uploads/image/file/809566/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_1.49.41_PM__1_.jpeg

Agregó que resulta muy interesante como es que todo el ecosistema oceánico aporta un beneficio enorme al mundo, ya que, mediante su proceso de sumidero absorbe el carbono del ambiente y lo transforma en oxígeno.

Subrayó que el Día Mundial de los Océanos que se difunde en los billetes de lotería ayuda a concientizar sobre el cuidado ecológico de nuestro planeta, que requiere atención y protección de los espacios naturales y las especies que los conforman.

/cms/uploads/image/file/809617/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_4.58.58_PM.jpeg

Los fotógrafos que apoyaron el arte de esta emisión de billetes, Marco Octavio Aburto Oropeza, Maritza Cruz Castillo y Carlos Navarro Serment coincidieron en que es necesaria la documentación de los mares mexicanos para divulgar la riqueza que tiene México, pero sobre todo para salvaguardar a todas las especies.

Asimismo, acentuaron la premisa de que la biodiversidad de Baja California Sur que se capturó para los billetes, refleja el aprecio por las maravillas de la naturaleza, por lo que se espera que sea un incentivo para promover el turismo y que las y los mexicanos tengan la oportunidad de observar y sensibilizarse en los temas ecológicos de primera mano.

/cms/uploads/image/file/809616/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_4.58.57_PM.jpeg

Ya están disponibles para su adquisición los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1617 en todo el país y en alegrialoteria.com. El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00.

La celebración del Sorteo Zodiaco No. 1617 contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

/cms/uploads/image/file/809568/1617_800px_1.jpg

Puedes ver la repetición del evento aquí: