En el marco de la entrega de iniciativa al Congreso del Estado para nombrar fecha cívica estatal la Jura de la Independencia en Saltillo, la Lotería Nacional acompañó las festividades con la develación del billete del Sorteo Superior No. 2689, alusivo al “Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México desde Saltillo, Coahuila”, en donde se llevó a cabo la firma de la iniciativa por el gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís.

/cms/uploads/image/file/655090/WhatsApp_Image_2021-06-23_at_1.05.30_PM.jpeg

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, mencionó que la institución se suma con el billete conmemorativo a la primera proclamación de independencia del país, en Saltillo, Coahuila, la madrugada del 2 de julio de 1821; un evento que ha aportado una gran riqueza a la nación y la cual se ve reflejada en la fuerza, trabajo y amor que los coahuilenses demuestran por su tierra.

El gobernador constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó la importancia por defender y velar por la democracia, que es la herencia y una de las mayores conquistas nacionales, sumando voluntades para hacer prevalecer la ley y que se cumpla en todo momento lo que dicta la constitución; además, comentó que Coahuila se mantiene trabajando para lograr cambios positivos, recalcando que su desarrollo promueve empleos, inversiones, seguridad y crecimiento para el estado.

/cms/uploads/image/file/655092/Captura_de_pantalla_2021-06-23_a_la_s__13.29.23.png

“Esta conmemoración será parte de nuestro calendario cívico y enaltecerá el orgullo que los coahuilenses tenemos por vivir y aportar a la grandeza de esta tierra de héroes valerosos”, acertó.

Durante su participación, desde la Presidencia de la República, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, compartió que en el marco del 2021, Año de la independencia, es un deber para los mexicanos conmemorar la anticipación de la misma en Saltillo, pues este hecho, marca una acción que fue seguida por los demás estados hasta la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

/cms/uploads/image/file/655091/WhatsApp_Image_2021-06-23_at_1.06.21_PM.jpeg

Acentuó que es motivo de orgullo para la sociedad mexicana, que gana a través de la difusión de los acontecimientos históricos con el cachito de lotería, reconociendo la labor de la institución por promover y llevar a cada rincón de México la imagen de la Proclamación de independencia en Saltillo.

El Sorteo Superior No. 2689 repartirá una bolsa de 51 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series; se llevará a cabo el viernes 2 de julio, a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro”, ubicado en Plaza de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera.

Puedes ver la repetición de la develación aquí: