/cms/uploads/image/file/782415/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.53_PM__1_.jpeg

En el Salón del Periodista Deportivo de la Confederación Deportiva Mexicana se llevó a cabo la presentación del billete del Sorteo Zodiaco No. 1604, con el que Lotería Nacional reconoce la trayectoria de todas y todos los miembros de este recinto: los Periodistas Deportivos, así como la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), por el legado que han dejado y que llenan de vida los momentos decisivos de juegos, eventos competitivos, justas mundiales y todo lo relacionado con esparcimiento deportivo. 

/cms/uploads/image/file/782410/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.54_PM__1_.jpeg

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que la entidad reconoce a las y los miembros del Salón del Periodista Deportivo con una emisión de dos millones 400 mil cachitos que muestra rostros destacados de este gremio y con lo que se rinde un homenaje a las y los cronistas que con su labor apoyan el deporte, su historia y prospección. 

Enmarcó que la Lotería Nacional es una de las instituciones más queridas por la gente, ya que ha forjado una tradición que suma 252 años y persiste para apoyar al pueblo a través de la ejecución de juegos y sorteos, cuyo enfoque y objetivo es totalmente de beneficio a la sociedad y con alcance nacional, ya que cuenta con más de 12 mil puntos de venta en el país. 

/cms/uploads/image/file/782413/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.55_PM.jpeg

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1604 se realizará en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio “Edison”, el domingo 19 de febrero, en punto de las 20:00 horas; está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Evencio Flores Gutiérrez comentó que la FEMECRODE busca unificar los esfuerzos del gremio en una alianza que difunda la profesión con más fuerza, que se dé a conocer que el cronista deportivo es alguien que analiza, se involucra y produce ideas respecto al mundo deportivo.

/cms/uploads/image/file/782414/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.57_PM.jpeg

Al afirmar que la FEMECRODE se compromete con los proyectos y metas que se propone, Flores Gutiérrez manifestó que con la digitalización, el cronista deportivo tendrá que adaptar su labor para mantenerse vigente y recordó que cada miembro representa a todos en el exterior por lo que es indispensable mantenerse unidos, sólidos y engrandecer a la comunidad.

Al tomar la palabra, el periodista deportivo, Fernando Schwartz, dio lectura a las palabras del presidente del Salón del Periodista Deportivo, Jorge Bermejo García, quien expresó que el compromiso del periodista es con la sociedad y para trabajar con mayor eficiencia, el objetivo del recinto ha sido el de funcionar como un espacio que privilegia la profesionalización y dignifica la construcción del gremio.

/cms/uploads/image/file/782411/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.58_PM__1_.jpeg

Informó que con muchos cronistas que dejaron huella al evidenciar que el deporte tiene una gran importancia para el desarrollo de la sociedad, se dio espacio a la creación de información deportiva, tan es así que hoy en día la sección de Deportes ocupa el segundo lugar en cualquier medio de comunicación.

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Francisco Cabezas Gutiérrez, acotó que como parte fundamental de la vida diaria del deporte está la intervención que realizan los cronistas deportivos, que son un impulso para esta área y narran en paralelo a los hechos la historia del deporte.

/cms/uploads/image/file/782409/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.54.00_PM.jpeg

De manera remota, David Faitelson Pulido, hizo llegar el mensaje de agradecimiento a la entidad de la suerte por la emisión conmemorativa: “Muchísimas gracias por permitirnos a los periodistas deportivos ser parte, en este caso, de la historia de la Lotería Nacional, es todo un privilegio y un honor aparecer ahí con ustedes y hay que aplaudirles porque difícilmente se toma en cuenta al periodista deportivo para algún tipo de homenaje y lo que han hecho es enaltecer nuestra labor y motivarnos para tratar de ser mejores todos los días”.

Ya están disponibles para su adquisición los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1604 en todo el territorio nacional y en alegrialoteria.com. El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00.

/cms/uploads/image/file/782412/WhatsApp_Image_2023-02-13_at_1.53.58_PM.jpeg
Puedes ver la repetición del evento aquí: