Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3874, Lotería Nacional conmemora el 30° Aniversario de Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, que se postula como el espacio de divulgación científico más importante del país, cuenta con actividades, exposiciones y un enfoque didáctico que convierten la visita en una experiencia educativa única.

/cms/uploads/image/file/778474/WhatsApp_Image_2023-01-25_at_1.00.07_PM.jpeg

Con el evento de develación del billete de lotería se cierran los festejos de las tres décadas de Universum, que fue fundado el 12 de diciembre de 1992 y cuya propuesta sigue evolucionando para difundir ciencia y tecnología a visitantes de todas las edades. 

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, manifestó que la entidad de la suerte sigue trabajando, como desde hace 252 años, por ser una empresa gubernamental de carácter social, que encausa su labor a entregar premios, consolidar empleos y apoyar programas sociales mediante los remanentes, todo esto gracias a colaboraciones con instituciones como la UNAM y Universum, que también contribuyen favorablemente a nuestra sociedad.

Margarita González Saravia

Informó que la emisión de tres millones 600 mil cachitos sale a la venta el 27 de enero en todo el país, para dar a conocer a las y los mexicanos de todas las edades el gran compromiso que tiene Universum con la ciencia y tecnología, mismos que se podrán adquirir en los más de 12 mil puntos de venta, así como, en alegrialoteria.com, la plataforma comercial de los sorteos tradicionales y electrónicos de la entidad.

Al tomar la palabra, la directora de Universum, María Emilia Beyer Ruiz, expresó que el billete de lotería refrenda la identidad de Universum, cuyo compromiso y reto es divulgar ciencia y tecnología de manera didáctica y constante.

María Emilia Beyer Ruiz

Al afirmar que el billete conmemorativo es un recordatorio de que Universum es un museo para todas y todos, Beyer Ruiz, dijo que existe una misión conjunta con Lotería Nacional, porque el museo "es un espacio que apuesta por el aprendizaje a través del juego, por lo mismo usa estrategias lúdicas para emocionar, para soñar, para pensar y abrir conversaciones".

Por su parte, el director general de Divulgación de la Ciencia, César Augusto Domínguez Pérez-Tejada, comentó que la Lotería Nacional representa una ilusión que se renueva y, en ese sentido, se puede relacionar con la ciencia, que tiene una constante ilusión de descubrir nuevos aspectos de la realidad, en ambas partes, siempre en búsqueda y con la esperanza de crear un mejor porvenir.

César Augusto Domínguez Pérez-Tejada

El Sorteo Mayor No. 3874 se llevará a cabo la noche del martes 31 de enero a las 20:00 horas, en el edificio “Edison”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

/cms/uploads/image/file/778471/WhatsApp_Image_2023-01-25_at_1.00.10_PM.jpeg

Puedes ver la repetición del evento aquí: