En el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó la situación que guarda la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.

Fotografía de Ernesto prieto Ortega en la conferencia matutina

En este sentido, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional (LOTENAL), anunció que al día 11 de septiembre, se habían vendido un total de cuatro millones 179 mil cachitos, lo que corresponde al 69.65%% del total disponible, equivalente a $2,089.5 millones de pesos.

Imagen del billete del Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.

Asimismo, Prieto Ortega recordó a la sociedad que será hasta mañana, 15 de septiembre a las 14:00 horas, cuando se cierre la venta de cachitos en el edificio “El Moro” de Lotería Nacional en presencia de autoridades federales y de un notario público que dará constancia de dicho acto.

Fotografía de Ernesto prieto Ortega en la conferencia matutina

Con referencia a la forma en que se cobrará el premio del Gran Sorteo Especial No. 235Prieto Ortega refirió: “los premios serán pagaderos en las oficinas de la LOTENAL, ubicadas en Plaza de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, C.P. 06030. Además, en caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)”, dijo.

Los requisitos para hacer efectivo algún premio de este sorteo, son:

·         Identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula Profesional)

·         Comprobante de domicilio

·         CURP

·         RFC

·         Cuenta bancaria

·         Billete premiado.

Finalmente, se recordó a la sociedad que el objetivo de este Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.

Fotografía de Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Prieto Ortega en la conferencia matutina