Se hace de su conocimiento que a partir del primer sorteo del ejercicio fiscal 2021, el derecho para cobrar el premio derivado de la participación de un concurso o sorteo a través de la compra de un billete, boleto o constancias de participación caducará en 60 sesenta días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo correspondiente.

/cms/uploads/image/file/679852/contenido_60_dias.jpg

¿Qué tengo que hacer?

Si me encuentro en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

  • Presentarse con el billete original en la ventanilla de la Unidad de Aclaraciones, ubicada en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06037, Ciudad de México, de lunes a viernes de las 9:00 a 13:00 horas.
  • Si el premio es igual o mayor a $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 M.N.), deberá presentar identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cedula Profesional o Cartilla del Servicio Militar).
  • A la presentación del billete original, el cajero le extenderá el “Recibo de Billetes para su aclaración”, y en su caso le entregará su identificación oficial.
  • El plazo de respuesta será de tres días hábiles, y a la presentación del recibo de billetes para su aclaración, el cajero le entregará el billete original en el que se consignará la procedencia o no de su autorización para su cobro.
  • Si fue procedente la autorización para el cobro de premio de su billete, deberá acudir a las Cajas de Pago de Premios y Reintegros, ubicadas en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06037, en los horarios establecidos.

Es importante mencionar, que en apego a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los datos personales que proporcione el tenedor de un billete deteriorado, roto o mutilado que haya obtenido un premio o reintegro, son considerados como información confidencial, por lo tanto, no puede ser proporcionada.

 

Si me encuentro en el interior de la República.

  • Presentar el billete original en los organismos de venta autorizados por la LOTENAL en su localidad, quien se encargará de remitir su billete a las oficinas centrales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
  • El plazo máximo de respuesta será de diez días hábiles contados a la fecha en la que se recibió su billete en las oficinas centrales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
  • Una vez recibido su billete en los organismos de venta autorizados por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se consignará en su billete la procedencia o no para la autorización para su cobro.
  • Si fue procedente la autorización para su cobro podrá presentarlo para estos efectos en las ventanillas destinadas para pago de premios de los organismos de venta autorizados por la Lotenal, o bien presentarse a las Cajas de Pago de Premios y Reintegros de la Lotería Nacional, ubicadas en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06037, en los horarios establecidos.

*De clic aqui para obtener el "Formato ultilizado en el trámite de autorización para el pago de billetes de lotería tradicional que son presentados rotos, deteriorados, mutilados o con doble sello"