El Instituto Mexicano del Seguro Social está llevando a cabo el Plan de Infraestructura más grande de los últimos 40 años, en el trienio 2016-2018 se invertirán casi 27 mil millones de pesos para construir 52 obras entre hospitales y clínicas.

Se construirán 12 grandes hospitales y 40 Clínicas Familiares que desde su planeación, cuentan ya con presupuestos sólidos, es decir una vez inauguradas, está garantizado el recurso para su funcionamiento.

Esta gran infraestructura hospitalaria quedará concluida antes de que termine el sexenio, por lo que para el 2018 se incrementará en 8 por ciento el número de camas, en 21 por ciento el número de cirugías por día y en 33 por ciento las consultas de especialidades.

13 de estas obras ya fueron inauguradas, 30 están en proceso y 9 en la etapa de planeación; dependiendo de las necesidades o la densidad de la población, se contempla construir por lo menos una clínica u hospital por estado.

Este Plan de Infraestructura 2016-2018 beneficiará a 22.8 millones de derechohabientes, quienes son el motor de este gran esfuerzo.

¡Vamos bien pero queremos lograr más!