En el municipio de Españita, Tlaxcala la estrategia “A Peso del Litro de Leche” inició operaciones, el cual beneficiará a más de mil personas inscritas en el Programa de Abasto Social de Leche.

El gerente de Liconsa Tlaxcala, Roberto Lastiri Quirós, señaló que ese programa coadyuvará al ingreso de más de mil familias de Españita, ya que el litro de leche reduce su precio de $5.50 pesos a $1 peso.

“Las familias beneficiadas, conformadas en promedio por cuatro integrantes, ahorrarán hasta mil 600 pesos al mes en la adquisición de leche”, destacó.

Los beneficiarios podrán adquirir en las seis tiendas comunitarias que se ubican en el municipio leche en polvo a $1 peso por litro, señaló Lastiri Quirós.

Asimismo, “A Peso el Litro de Leche” se puso en marcha en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, con lo que la entidad se incorpora a esta estrategia de precio diferenciado.

Con este programa se cumple la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de hacer valer el derecho a la alimentación de los mexicanos que padecen pobreza extrema.

Españita y Pinal de Amoles fueron beneficiados con esta estrategia, ya que se ubican por debajo de la línea de bienestar, de acuerdo con mediciones del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).