Liconsa es una pieza fundamental en la estrategia nacional para el combate a la pobreza en México, aseguró su director General, Abelardo Manzo González, durante una gira de trabajo por la Planta Norte de esta dependencia.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, el titular de la paraestatal destacó que la empresa es y seguirá siendo sólida, sustentable y con finanzas sanas, pues sus resultados son orgullo a nivel nacional.

La Gerencia Metropolitana Norte es la planta pionera productora de leche de Liconsa y tiene a su cargo una red de 792 lecherías distribuidas en 36 municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la Ciudad de México.

Asimismo, atiende un padrón de beneficiarios de un millón 391 mil 146 personas, a quienes se distribuyen 860 mil litros de leche diariamente, lo que representa un ahorro al día de $11 millones 610 mil pesos por adquirir el lácteo a bajo costo.

Manzo González refirió que, durante todo este tiempo, Liconsa se ha transformado y profesionalizado, “ejemplo de ello es esta planta, que fue la primera con la que contó nuestra empresa, y que hoy en día es una de las más productivas y eficientes de su tipo en México”.

Indicó que cada una de las 10 plantas de la paraestatal cuenta con laboratorios en los que se realizan diversos análisis de inocuidad e higiene, con el objetivo de cumplir cabalmente con la norma oficial mexicana para productos lácteos.

Finalmente, el funcionario federal señaló que “Liconsa se constituye como una de las herramientas más efectivas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a millones de mexicanos en el combate de la desnutrición de manera eficaz”, puntualizó.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol, destacó que la paraestatal es una de las estructuras más sólidas con que cuenta la dependencia, “estoy seguro que empresas sociales como Liconsa serán fundamentales para continuar construyendo un mejor futuro”, afirmó.

Subrayó que el trabajo que lleva a cabo la empresa social en todo el país ha servido durante muchos años para mejorar la alimentación de miles de mexicanos.

“En todo el país se encuentra la marca Liconsa, donde está esa marca se ayuda a que mexicanas y mexicanos puedan abatir de la mejor manera las carencias alimenticias que enfrentan”, dijo.