Por sus altos niveles de pobreza y desigualdad, los estados del sureste del país son una prioridad en la política de alimentación del Gobierno Federal, informó Liconsa.

Indicó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se aplica una política de precio diferenciado en donde los beneficiarios de Liconsa pueden adquirir en $4.50 pesos el litro de leche, un peso menos que en el resto del país.

Asimismo, señaló que en Guerrero y Oaxaca el programa “A Peso el Litro de Leche” amplió su cobertura, en la primera entidad, a seis municipios para llegar a 32; mientras en el segundo estado, se incrementaron 96 municipios para llegar a 299.

Con esta medida se cumple un doble beneficio: apoyar la alimentación de miles de familias oaxaqueñas y guerrerenses, y colaborar con la economía familiar al poder adquirir en $1.00 peso un litro de leche, lo que significa un ahorro de por lo menos $11 pesos en comparación con otras leches comerciales.

Los municipios donde opera “A Peso el Litro de Leche” son considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como de menor índice de desarrollo humano.