La empresa Liconsa SA de CV informa que en 2015 importó leche a un precio de 4.09 pesos por litro, precio que corresponde a la mejor oferta internacional de acuerdo a los estándares de calidad que la paraestatal requiere, informó el Director General de esta entidad, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien sostuvo que los procesos de licitación, tanto nacionales como internacionales, son totalmente transparentes, conforme a lo establecido en los términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Públicos y sus Reglamentos.

El funcionario federal destacó que en el mercado internacional existen indicadores que establecen los precios para la leche como producto y, por tanto, surgen diferentes precios para diferentes tipos de lácteo.

Liconsa adquiere leche en cuyo precio va incluida la fortificación de la misma, los gastos de internación al país y los seguros, por lo que el precio al que compró en 2015 corresponde a la mejor oferta en el mercado, de acuerdo al tipo de producto requerido.
“No podemos transigir en el tema de la calidad de la leche”, indicó el responsable de la paraestatal, toda vez que más de 6.4 millones de mexicanos consumen este producto que, se ha comprobado, eleva los niveles de nutrición en menores de edad y representa una gran aporte nutrimental a los beneficiarios que la consumen.

Ramírez Puga Leyva destacó que Liconsa seguirá apoyando a los productores de leche mexicanos, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Adelantó que en este 2016, el precio de la leche Liconsa a los beneficiarios del Programa de Abasto Social no sufrirá aumento alguno, con lo que se reitera el compromiso del Gobierno de la República con los que menos tienen.

/cms/uploads/image/file/183768/018n3pol-1.jpg