Al asumir la dirección general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga  señaló que el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de la paraestatal desempeñará un papel estratégico en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la que convocó el presidente Enrique Peña Nieto durante su toma de posesión.

Hizo patente también que es una persona muy comprometida con el desarrollo del país y definitivamente comprometida con el proyecto del Presidente de la República en cuanto al combate al hambre, la desnutrición y la pobreza alimentaria. Tenemos, dijo, un gran compromiso con nuestro país por lo que estamos obligados a responderle a todos los mexicanos, independientemente de los intereses partidistas y de las filias y fobias políticas.

Luego que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, le diera posesión del cargo, Ramírez Puga mencionó que la nueva visión de México que tiene el Gobierno Federal, exige enderezar todos los programas sociales al combate de la pobreza extrema y a la deficiencia que hemos tenido para erradicar el hambre y la pobreza alimentaria y concluyó diciendo que en esta estrategia Liconsa puede aportar mucho.

Ramírez Puga ha sido en dos ocasiones diputado federal, y una vez diputado local en su natal Oaxaca.

Durante la LXI Legislatura federal fue secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Marina y de Presupuesto y Cuenta Pública.

En el gobierno de Oaxaca se desempeñó como Secretario Técnico de Gabinete, Director General de Comunicación Social y como director general del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal. En esta misma entidad ocupó la presidencia dela Fundación Colosio y del Comité estatal del PRI.