El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en San Luis Potosí (SLP) ha incrementado la demanda de consumidores, informó la Gerencia de la paraestatal en la entidad.

Explicó que este incremento se ha dado gracias a la implementación de operativos de empadronamiento en las diversas regiones del estado, con lo que se da respuesta a las diversas peticiones de la población beneficiaria.

Liconsa SLP señaló que para abatir el rezago alimentario que tienen algunas comunidades, el programa “A Peso el Litro de Leche” se amplió a los municipios de Aquismón, Armadillo de los Infante, Guadalcázar, Lagunillas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos, que se suma a Santa Catarina donde ya operaba esta política.

Explicó que dichos municipios son beneficiarios de esa política de precio diferenciado, ya que de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encuentran por debajo del índice de desarrollo humano.

Indicó que de manera continua, a través de personal de pomotoría social, invitan a la ciudadanía a que si cubre los requisitos se inscriba a Liconsa, para que pueda beneficiarse del costo subsidiado de la leche, la cual se oferta a $5.50 pesos el litro.