Umán, Yucatán.- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva anunció hoy desde la península de Yucatán, el incremento de 151 a 300 municipios que recibirán el litro de leche a un peso, como parte de la estrategia sin precedentes del Presidente Enrique Peña Nieto para erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

Ramírez Puga Leyva informó que el Consejo de Administración de Liconsa aprobó desde el viernes pasado incrementar la cifra de municipios que recibirán este beneficio, y que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU (PNUD) reconoce como los de menor índice de desarrollo humano del país.

Ante el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el funcionario de origen oaxaqueño, felicitó a esta entidad pues habrá cuatro municipios de la península con esta estrategia de Liconsa-Sedesol en beneficio de miles de familias yucatecas.

Advirtió el titular de la paraestatal que será Oaxaca, la entidad más beneficiada con 161 municipios con litros de a peso, de los 300 que tendrán este beneficio en todo el país.

Así como Oaxaca, refirió Ramírez Puga Leyva, también Yucatán, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Nayarit y otras entidades más serán consideradas en esta novedosa estrategia.

El funcionario advirtió además que este programa de atención a los municipios más pobres del país, con leche fortificada de primera calidad, se logró a partir de economías que hará la propia Liconsa y Sedesol por lo que no se solicitaron recursos fiscales adicionales.

Por su parte, el Programa Un Kilo de Ayuda que atiende cruzadas en el país en favor del combate a la desnutrición, reconoció las medidas implementadas por Liconsa, lo cual ha devuelto a la paraestatal su vocación social.

/cms/uploads/image/file/248198/004_Lecher_a._Ticimul__Yuc._7_feb_17.jpg