En cinco años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el padrón de personas beneficiarias de Liconsa en el Estado de México se incrementó en 231 mil 862, para llegar a un millón 975 mil 649, quienes a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, recibieron, durante 2017, 328 millones 359 mil 332 litros de leche fortificada.

Durante esta Administración, con 267, el Estado de México es la segunda entidad con más lecherías inauguradas, después de Oaxaca, donde se pusieron en servicio 323 puntos de venta.

Actualmente, el Estado de México cuenta con mil 371 lecherías. En el año 2012, la paraestatal tenía mil 132 puntos de venta.

Históricamente, los puntos de distribución de la empresa social se concentraban en las zonas urbanas y en menor porcentaje en las comunidades rurales y cinturones de pobreza en la grandes ciudades. A partir de la Administración del Presidente Peña Nieto, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Eviel Pérez Magaña, se ha revertido esta tendencia.

En 2012, en el Estado de México Liconsa atendía a personas beneficiarias que habitaban en 551 localidades, cinco años después, el número de comunidades atendidas por la paraestatal se incrementó en 203 para llegar a 754 poblaciones donde viven personas con carencia alimentaria, lo que significa un crecimiento del 37 por ciento.

Facilitando el acceso de un producto de alto valor nutricional a bajo costo a las familias que se ubican por debajo de la línea de bienestar, la paraestatal cumple con la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa la Presidencia de la República, en cuyos objetivos estratégicos se encuentra el abatimiento de la pobreza y carencia alimentaria.