Por obtener la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética, la Gerencia Metropolitana Sur (GMS) de Liconsa recibió el reconocimiento a la Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal (APF) 2018, en el rubro de instalaciones industriales, otorgado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

En representación del director General, Abelardo Manzo González, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Fernando Carrasco Querol, recibió el reconocimiento, que galardona a la planta de Tláhuac.

Pedro Rey Pérez Pérez, gerente de la GMS, indicó que en la planta productora de leche de Tláhuac se han implementado procesos eficaces para el uso de la energía.

Esos mecanismos lograron que se tuviera un ahorro de 9 mil gigajoule (GJ) de energía térmica y de mil GJ en electricidad. Este ahorro se traduce en alrededor de 780 mil pesos que se dejaron de erogar por consumo energético.

Este reconocimiento, destacó Pérez Pérez, refrenda el compromiso de Liconsa con su labor social, medio ambiental y económico.

“Liconsa está comprometida con su labor social al dotar diariamente a la población con leche de la mejor calidad; con el medio ambiente al promover el uso eficiente de la energía y con la parte económica al tener ahorros de recursos que podrán usarse para ampliar el padrón de beneficiarios”, destacó.

En la planta sur de Liconsa laboran alrededor de 800 empleados, atienden a un padrón de un millón 200 mil beneficiarios, produce cerca de 602 mil litros diarios de leche para abasto social y abastecen a 680 lecherías ubicadas en 23 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/447975/blog-1.jpeg

/cms/uploads/image/file/447976/blog-2.jpeg