•    El evento fue inaugurado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula 
Liconsa, brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), participa en el Sexto Foro Nacional de Lechería, cuyo propósito es impulsar políticas públicas para la producción eficiente, la retribución justa y el mayor consumo de lácteos.

Este evento que se lleva a cabo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, organizado por la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) y el gobierno estatal, fue inaugurado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Los temas expuestos fueron: “Integración de la cadena de pequeños productores”, “Más litros de leche por tonelada de silo: Agricultura de precisión integrada”, “Esquema de Financiamiento y Administración de Riesgos para el sector lechero” y “ADM nutrición de vanguardia en la producción lechera”.

También “Zoetis: generando establos rentables a través de la genómica”, “Seguridad Alimentaria en América Latina”, “Seguros PROAGRO-FEMELECHE, Economía Circular: sustentabilidad en la producción lechera”, “Retos del sector lechero en la transformación de los sistemas agroalimentarios” y “Trazabilidad e inocuidad en la producción de leche”, entre otros.

Por parte de Liconsa estuvieron presentes el gerente de Producción, Alan Benjamín Torres Sánchez; el coordinador de Centros de Acopio, Elías Monreal Ávila; y el gerente del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en Puebla, Hugo Cantellano Gutiérrez.

/cms/uploads/image/file/666889/NOTA_LICONSA_18.08.21_2.jpg

/cms/uploads/image/file/666888/NOTA_LICONSA_18.08.21_.jpg