Con la estrategia “A peso el litro” impulsada por Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, respaldada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se beneficia a 136,311 mexicanos y mexicanas que habitan en comunidades rurales de 16 estados de la república y presentan carencia alimentaria.

A través de esta política de descuento, Liconsa, encabezada por Abelardo Manzo González, llega, a partir del mes de enero de 2018, a 400 municipios del país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, lo cual significa una cobertura superior al 65 por ciento del total de los 614 municipios incluidos en el estudio del organismo internacional.

Durante el mes de enero de 2018, la paraestatal llevó a los hogares mexicanos más vulnerables, 1,638,028 litros de leche fortificada, con lo cual, Liconsa cumple con la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y operada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña.

La distribución del lácteo se realizó a través de 570 lecherías ubicadas en los 400 municipios beneficiados.

Esta política de “A peso el litro”, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa en mayo de 2016 en 151 municipios de 12 entidades del país, y por el éxito obtenido, en el 2017 este beneficio se incrementó a 300 municipios de 14 entidades del país. Actualmente son 400 municipios de 16 estados donde la leche se vende a un peso el litro.