Con la representación del Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, el Director de Abasto Social, Daniel Palancares Noriega, inauguró, en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, la lechería número 671 en la zona metropolitana atendida por la Gerencia Mentropolitana Sur.

Durante la puesta en servicio del nuevo centro de venta de leche fortificada Liconsa, se mencionó que se está cumpliendo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de llevar una alimentación sana, variada y suficiente a un bajo costo, a los sectores más desprotegidos, quienes se encuentran por debajo de la línea de bienestar.

Esta nueva lechería, la 0915001300, ubicada en la colonia La Carbonera, atenderá a 709 personas beneficiarios con un promedio de dotación diaria de 400 litros de leche. Las familias atendidas son 381.

Actualmente, explica el gerente de la zona Metropolitana Sur, ubicada en el Valle de Chalco Solidaridad, en la Ciudad de México, Sergio Chacón, que aquí se atiende a un padrón de 1,189,981 personas beneficiarias, a través de 671 lecherías y 14 unidades operativas que funcionan por los convenios institucionales y con la sociedad civil, las cuales están ubicadas en 11 Delegaciones de la Ciudad de México y 23 municipios del Estado de México, a quienes se les distribuyen 608,240 litros de leche diariamente.

En lo que va de la actual Administración, la Gerencia Metropolitana Sur ha inaugurado 48 nuevas lecherías. En enero de 2013 había 623, actualmente existen 671. Tan sólo en el 2018 se han inaugurado tres nuevas lecherías y se tienen programadas la apertura de otros 9 centros de venta.