Los trabajadores de Liconsa tienen un compromiso tan grande con los mexicanos para que, día a día y en cada rincón del país, pueda llegar a su mesa leche de la mejor calidad, reconoció el director general de la paraeststal, Abelardo Manzo González.

Realizó un recorrido por la Planta Norte junto con el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el gerente Metropolitano Norte, Aarón López Rivera, así como de dirigentes sindicales y trabajadores.

La Gerencia Metropolitana Norte tiene a su cargo la Planta Norte, que es la pionera en producir leche Liconsa; además cuenta con una red de 792 lecherías distribuidas en 36 municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la Ciudad de México.

Asimismo, atiende un padrón de beneficiarios de un millón 391 mil 146 personas, a quienes se distribuyen 860 mil litros de leche diariamente, lo que representa un ahorro al día de $11 millones 610 mil pesos por adquirir el lácteo a bajo costo.

En el evento, el director General de Liconsa recordó que esta empresa social constituye una de las herramientas más efectivas de la actual administración para el combate a la desnutrición.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social coincidió con Manzo González en la importancia que tiene la paraestatal en la lucha contra la desigualdad y afirmó que “empresas sociales como Liconsa serán fundamentales para continuar construyendo un mejor futuro”.