El director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, afirmó que la cooperación internacional es fundamental para el intercambio de experiencias y mejorar las políticas sociales encaminadas a erradicar la pobreza y desigualdad en el país.

“En estos tiempos de globalización y multilateralismo debemos reconocer que las naciones dependen unas de otras y que tienen que trabajar juntas para resolver los problemas más serios del mundo”, señaló.

El funcionario federal llevó a cabo un recorrido con los participantes en la Semana Internacional sobre Protección Social, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)y la Agencia Alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, por la planta Metropolitana Norte.

Durante la visita el titular de la Gerencia Metropolitana Norte, Aarón López Rivera, explicó el funcionamiento de la planta y los alcances del Programa de Abasto Social de Leche que opera Liconsa.

Manzo González aseveró que el objetivo de estos encuentros es propiciar el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito implementados para la erradicación de la pobreza.

La delegación de visitantes extranjeros fue encabezada por Christof Kersting, director del programa Alianzas Globales de la Agencia Alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, quien destacó el aporte que lleva a cabo Liconsa para erradicar la pobreza alimentaria.

/cms/uploads/image/file/447683/Blog-1.1.jpeg

/cms/uploads/image/file/447682/Blog-1.2.jpeg