El director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, inauguró dos lecherías en las localidades de Tacoaleche y Tierra Blanca, pertenecientes a los municipios de Guadalupe y Loreto, Zacatecas, respectivamente.

Acompañado de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad; Leobardo Casanova Magallanes, gerente de Liconsa en el estado y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manzo González señaló que con estas inauguraciones se refrenda el compromiso de Liconsa con el desarrollo y nutrición de los mexicanos.

Recordó que en esta administración se pasó de 8 mil 127 lecherías a 10 mil 136, lo que representa, añadió, en números reales un crecimiento de casi 20 por ciento.

En los eventos se entregaron de manera simbólica las tarjetas para surtir la leche y se otorgó a las familias de esas comunidades su primera dotación de leche Liconsa.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello destacó el trabajo realizado por la paraestatal en Zacatecas, pues “Liconsa ha sido un gran aliado del gobierno del estado, sigamos trabajando unidos por la gente que más lo necesita”, aseveró.

Dijo que con la puesta en marcha de estas lecherías se benefician a dos de las comunidades más grandes de los municipios de Guadalupe y Loreto: Tacoaleche y Tierra Blanca, respectivamente.

Por la tarde, el titular de Liconsa realizó un recorrido de evaluación por el Centro de Acopio de Ojocaliente, ahí reconoció la labor de los 386 productores zacatecanos que diariamente abastecen con leche fresca ese centro de acopio, así como los de Loreto, Río Grande y Nochistlán.

Subrayó que de 2013 a lo que va de este año, Liconsa ha adquirido cerca de 120 millones de litros de leche a los ganaderos zacatecanos.

/cms/uploads/image/file/449593/Blog-3.jpeg