A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, le tomó la protesta de ley a Abelardo Manzo González, como nuevo Director General de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.

En las oficinas centrales de la paraestatal y en presencia del ex director, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el responsable de la política social en el país, Eviel Pérez Magaña, señaló que Liconsa es referente en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, porque con el esfuerzo de todos, se ha logrado hacer de la paraestatal una empresa social exitosa.

“Reconocerles a todas y cada uno de ustedes, porque han logrado hacer sin duda, de esta empresa social, una empresa exitosa de la cual nos sentimos orgullosos en el gobierno, y estoy seguro que muchas mexicanas y mexicanos sienten un gran orgullo y cercanía a lo que es Liconsa”, aseguró el funcionario.

Además, hizo un exhorto a todas y todos los trabajadores de la paraestatal a redoblar esfuerzos para “seguir fortaleciendo a la Secretaría de Desarrollo Social como la columna vertebral del proyecto del señor Presidente y que ha permitido, mediante la inclusión, construir estrategias que hoy nos están dando resultados positivos y creo que es muy importante la participación de Liconsa para seguir consolidando esta ruta”.

Por su parte, el nuevo Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, afirmó que, asumir la titularidad de esta empresa social, representa un gran reto y un privilegio que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que la actual Administración Federal se ha caracterizado por su esfuerzo para garantizar el abasto suficiente y oportuno de alimentos y leche con un alto contenido nutricional y económicamente accesible a favor de la población.

“Con orgullo, me sumo a la misión de esta empresa de participación estatal, cuyo principal activo es su capital humano, capital de excelencia que ha permitido que la industrialización y comercialización de sus productos lácteos, sean de la mejor calidad a precios accesibles que contribuyan a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas”.

-Abelardo Manzo González

Abelardo Manzo González se desempeñaba como Director General de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social.